La ola de frío siberiano multiplica los casos de gripe en España

La ola de frío siberiano multiplica los casos de gripe en España

La ola de frío siberiano multiplica los casos de gripe en España, de forma que ha aumentado casi un 30 por ciento los casos de gripe, con una tasa de incidencia de casi 250 casos por cada 100.000 habitantes. Las personas más afectadas por el nivel de difusión del virus de la gripe son las personas mayores de 64 años seguido de los niños menores de cinco años. La ola de frio siberiano ha afectado a todas las comunidades autónomas.

La ola de frío que afecta a España desde principios del mes de febrero ha provocado el aumento importante de los casos de enfermedades de gripe. Las comunidades autónomas más afectadas por las bajas temperaturas son Aragón (con más de 500 casos), Asturias (más de 400 casos), Cantabria (con 370 casos), Extremadura (con más de 350 casos), Navarra (314 casos), Cataluña (con 296 casos), Castilla y León (con 295 casos), La Rioja (con 286 casos), Canarias (269 casos), País Vasco (268 casos) y Castilla-La Mancha (253 casos).

De todos los casos de gripe, el 47 por ciento son mujeres y el 53 por ciento hombres, y las personas más afectadas por el virus de la gripe son las personas mayores de 64 años y los niños menores de 5 años.

Los expertos recomiendan ante las bajas temperaturas del país:

– Evitar la exposición a temperaturas extremas.

– No realizar desplazamientos a no ser que sean necesarios, y en caso de tener que salir en estas condiciones, utilice ropa adecuada, a través de múltiples capas (que sirven de aislamiento), cubriendo también el rostro, orejas, manos y pies. El uso de gorro ayuda a conservar la temperatura corporal.

– Se debe tener cuidado especialmente con los niños y ancianos en casos de frío extremo.

En iSalud recomendamos abrigarse mucho y ante la presencia de síntomas de gripe, acudir al médico especialista. Con el seguro de salud Medifiatc de iSalud dispones de un amplio cuadro médico con más de 15.000 médicos y más de 350 hospitales de prestigio en toda España.

También te puede interesar...

Tags: