La osteoporosis

La osteoporosis es una enfermedad que afecta más a las mujeres que a los hombres porque tienen menos masa ósea que ellos.

La osteoporosis es una enfermedad en la cual disminuye la cantidad de minerales en el hueso, perdiendo fuerza en la parte interna de éste, por defecto en la absorción de calcio, lo que los hace quebradizos y muy susceptibles a la fractura. Por este motivo es muy importante el consumo de calcio.

El examen para saber si sufrimos de osteoporosis se llama densitometría. A través de Rayos X nos podemos dar cuenta de la cantidad de pérdida ósea por la que estamos pasando en un periodo de tiempo determinado.

¿Cuál son las causas por las cuales una persona contrae esta enfermedad?
Las causas son diferentes. Los factores principales de esta enfermedad son la menopausia, antes de los 48 años, y la cirugía para eliminar los ovarios, antes de la menopausia. Por otra parte, encontramos también el bajo consumo de calcio; hay muchas personas a las que no les gusta la leche y sus derivados, y es muy importante consumir alimentos que contengan calcio o suplementos que lo contengan. Además, otro de los factores de riesgo de la osteoporosis es la falta de ejercicio físico. Otros factores pueden ser el consumo de tabaco, alcohol, hipertiroidismo y factores genéticos.

¿A quién afecta esta enfermedad?
Esta enfermedad afecta más a las mujeres que a los hombres porque tienden a tener menos masa ósea, tienden a vivir más tiempo y absorben menos calcio y necesitan estrógenos, hormonas femeninas, para mantener los huesos fuertes. Además, las mujeres, durante el embarazo, se descalcifican, cuando no se alimentan adecuadamente y el consumo de calcio es inferior al recomendable.

¿Cuál son sus síntomas?
Los síntomas de padecer osteoporosis se presentan con dolor en la cintura, en la parte baja de la espalda, la espalda se encorva, las vértebras de la columna se colapsan y el cuerpo se ladea, etc.

 

Desde isalud.com te recomendamos que, para prevenir la osteoporosis, consumas la suficiente cantidad de calcio para mantener los huesos fuertes, practiques ejercicio a diario, no abusar del alcohol y evitar fumar. Es muy importante que le prestes mucha atención a tu alimentación, introduciendo a tu dieta frutas, verduras, lácteos, huevos, carne, pescado, además de consumir vitamina D porque ayuda a retener el calcio en los huesos.

Contrata ya tu seguro de salud, para ti y para toda tu familia. Tienes la posibilidad de contratar el seguro médico que mejor se adapte a tus necesidades ya que tienes diferentes tipos de seguros de salud como los Adeslas Básico, Adeslas Plena Vital, Adeslas Plena y Adeslas Plena Plus.

También te puede interesar...

No Comments

Post A Comment