LA SANIDAD PRIVADA AYUDA A LA SANIDAD PUBLICA

LA SANIDAD PRIVADA AYUDA A LA SANIDAD PUBLICA

La sanidad privada permite al Sistema Nacional de Salud ahorrar por persona y año unos 1.400 euros y descongestiona la lista de espera pública.Según los últimos estudios realizados, uno de cada cinco españoles tiene un seguros de salud privado y no consume recursos de la sanidad pública, lo que le permite al Sistema Nacional de Salud (SNS) ahorrar unos 1.400 euros por persona y año.

Tal y como ha comentado Juan Abarc, el secretario de esta entidad, la sanidad privada ofrece “un complemento de calidad” para el sistema público ya que “quien opta por el copago voluntario que supone tener una póliza privada descarga del máximo gasto posible al sistema sanitario público”.

Por otro lado, Margarita Alfonsel, secretaria general de la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin),  comenta “el  gasto privado en salud sigue en una tendencia creciente en relación el gasto público” ya que, por ejemplo, el número de hospitales privados representa más del 50% de los centros de la red hospitalaria española.

Del mismo modo, y el 25% de los ingresos hospitalarios que se contabilizan en España se realiza en hospitales privados, mientras que una de cada tres intervenciones quirúrgicas (32%) también se llevan a cabo en la sanidad privada.

Por ello, según Margarita Alfonsel, la redefinición del modelo sanitario que piden los agentes del sector con motivo de la actual crisis económica “pasa por integrar la sanidad pública y privada para mantener un sistema que garantice la calidad asistencial y lo haga sostenible”.

El director general de Farmaindustria, Humberto Arnés, también se ha mostrado a favor de la colaboración público-privada, y solicita que se destinen los recursos necesarios para que el nivel de prestaciones y recursos no se revierta pero, al mismo tiempo, valorando el coste-efectividad de cada inversión que se realice.

Además, podemos ver que la sanidad privada descongestiona la lista de espera pública.
Albert Jovell, presidente del Foro Español de Pacientes, defiende la existencia de la  sanidad privada, ya que cuando complementa con la sanidad pública ayuda a descongestionar las listas de espera. De hecho, Albert Jovell, propone incentivos fiscales para quienes utilicen los seguros privados y se fomenten nuevas vías de colaboración entre sectores para evitar duplicidad de pruebas diagnósticas y tratamientos.

Por esta razón, a través de isalud.com podrás contratar tu seguro de salud Medifiatc y así no tendrás que depender de la sanidad pública y no tendrás que hacer las largas colas de espera para poder visitarte con un especialista o realizarte cualquier tipo de intervención quirúrgica.

También te puede interesar...