La tos y la dificultad al respirar

La tos y la dificultad al respirar. La tos es un mecanismo de defensa de nuestro organismo que nos ayuda a prevenir enfermedades.

Cada día respiramos aproximadamente unas 20 mil veces, aunque mucha gente se pasa toda la vida respirando mal y, por ello, existen fisioterapeutas especializados que enseñan a respirar y mejorar la vida del paciente.

Es muy importante respirar correctamente:
El sonido de la tos nos da mucha información. Hay determinadas características de la tos que orientan mucho el diagnóstico; su sonido puede orientar al especialista sobre la causa que la motiva. Muchas veces los ruidos bronquiales pueden confundir porque tienen secreciones; por ejemplo, en pacientes fumadores, con EPOC o pacientes con otro tipo de patología pulmonar hay que hacerles toser para que el ruido no confunda a los médicos.

Tipos de tos:
Para el especialista, el sonido de nuestra tos puede revelar el estado de nuestros pulmones. Éste puede distinguir dos tipos de tos, ambas de origen viral: tos aguda (dura menos de 3 semanas) y tos subaguda (dura entre 3 y 6-8 semanas). Si la tos subaguda dura más de 8 semanas, pasa a ser una tos crónica y es muy importante acudir al especialista para que haga un estudio de la misma.

Generalmente la tos seca es síntoma de virus, asma, alergia o contaminación ambiental. Sin embargo, si esta tos va acompañada de secreción o sangre, su origen suele estar en el pulmón. Por otra parte, si la mucosidad afecta a la parte posterior de la garganta, se suele asociar a rinosinusitis.

Consejos para que nuestra tos se haga más llevadera:
– Se aconseja toser lo mínimo posible para evitar que nuestra laringe y faringe se irriten. Además, no es bueno toser con mucha fuerza.
– Respirar de forma suave, sin forzar. Además, es importante dormir algo más incorporado para no toser tanto.
– Ingerir líquidos e infusiones para hidratarnos, aparte de consumir algún caramelo contra la tos.

Para disfrutar con plenitud la llegada del buen tiempo y evitar cualquier contratiempo, contrata ya el mejor seguro de salud del mercado de la compañía Fiatc Seguros tanto para ti como para el resto de tu familia con el que podrás tener la tranquilidad de estar en las mejores manos.

También te puede interesar...

No Comments

Post A Comment