LECHE Y NUECES PARA LOS BEBÉS

LECHE Y NUECES PARA LOS BEBÉS

Según un estudio reciente, se ha comprobado que a los bebés se les puede dar leche y nueces.  Hasta ahora, se decía que darle al bebé leche de vaca, nueces y otros alimentos sólidos asociados con las alergias antes de los 6 meses de edad provocan sibilancias o eczemas más adelante y ahora se ha comprobado que esto no es así.

Actualmente, todos los pediatras recomiendan  evitar darles a los bebés frutos secos y otros alimentos asociados con el asma y las alergias y según este estudio no parece existir la necesidad de evitar los alimentos sólidos, o alergénicos, en los niños pequeños que estén sanos.

Hasta el momento, los niños que habían recibido nueces antes de los 6 meses de edad parecieron haber tenido más sibilancias. Pero tras considerar el tabaquismo materno y otros factores de riesgo del asma, desaparecieron los signos de la relación entre las nueces y los problemas alérgicos.

Es importante empezar a interiorizar que si vuestro hijo está sano, no tenéis que preocuparos si le dais leche, huevos u otros alimentos cuando es pequeño. Pero, obviamente, si el pequeño presenta aún tipo de signo de reacción alérgica, como por ejemplo dificultad para respirar, vómitos u otro posible signo, los padres deberían llevarlo al médico para que le hicieran las pruebas pertinentes.

Desde isalud.com recomendamos a las mamás que siempre que puedan le den el pecho a sus bebés al menos hasta los 4-6 meses ya que está totalmente comprobado que el mejor alimento para los bebés es la leche materna y es cuanto más protegidos están. Además, también es importante saber que para las mamás también es muy sano ya que entre otros beneficios disminuye el riesgo de tener cáncer de mama.

Si por algún motivo las mamás no pueden dar el pecho a su bebé le recomendamos usar fórmula infantil “hipoalergénica”, aunque es más costosa que otras leches de fórmula más comunes.

También te puede interesar...