Los abuelos y su defensa de la dieta mediterránea

Los abuelos y su defensa de la dieta mediterránea. Los abuelos comen de una forma sana, variada y equilibrada, y trasladan su estilo de vida a los nietos. Esta es la conclusión que se extrae de un reciente estudio de  la Federación Española de Sociedades de Nutrición, Alimentación y Dietética. En una sociedad donde impera la comida rápida y la comida basura, los abuelos se alzan como los grandes precursores de la dieta mediterránea.

En la sociedad actual se multiplican los casos de obesidad, incluso la obesidad infantil aumenta de forma alarmante. ¿Se ha perdido el estilo de vida sano basado en una dieta sana, variada y equilibrada? ¿Comemos cada vez más cantidad de comida rápida y comida basura? Está claro que los abuelos son claros defensores de la comida sana y así lo trasladan a sus nietos.

El estudio realizado sobre más de 400 personas mayores de 60 años concluye que los abuelos tienen unos hábitos alimenticios sanos: consumen aproximadamente tres piezas de fruta diarias, consumen verdura cuatro veces a la semana y tres veces a la semana comen pescado. Además más del cincuenta por ciento de los abuelos se encarga de una de las comidas de los nietos y dos de cada tres abuelos alimentan a sus nietos habitualmente.

Cada vez más los médicos y especialista en endocrinología resaltan la importancia de mantener un buen estado de salud, a través de  ejercicio moderado y una dieta sana, variada y equilibrada, como es el caso de la dieta mediterránea.

En iSalud te ofrecemos las noticias y consejos más actuales, así como tu seguro de salud con las mejores garantías y el mejor precio.

También te puede interesar...

Tags: