Los beneficios del yogurt

Los beneficios del yogurt. Según un estudio de la Universidad de Cambridge, Reino Unido, el consumo de este alimento puede reducir el riesgo de diabetes tipo 2 en un 28%.

Todos sabíamos que el yogurt es uno de los alimentos más completos, y no es para menos. En la actualidad, una investigación publicada en Diabetologia sostiene que su consumo elevado reduce el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2, conocida también como la diabetes del adulto.

Científicos de la Universidad de Cambridge descubrieron que a mayor consumo de productos lácteos fermentados de bajo contenido en grasa (variedades de yogur, quesos bajos en grasa, etc.), menor riesgo de padecer diabetes.

Tras la investigación, se llegó a la conclusión que el consumo de productos lácteos total (tanto los de alto como los de bajo contenido en grasa) no se asoció con la diabetes de nueva aparición, teniendo en cuenta estilos de vida saludables, educación, niveles de obesidad, etc.

Sin embargo, si comparamos los participantes que consumieron más productos lácteos fermentados con bajo contenido en grasa (yogur, queso fresco, requesón), con los no consumidores, los primeros fueron un 24% menos propensos en desarrollar diabetes 2 durante los 11 años.

Finalmente, cuando se examinaron los productos lácteos bajos en grasa, el yogurt fue el producto estrella, ya que representaba más del 85% de estos productos, y se vinculó con un 28% menos de riesgo de desarrollar esta patología.

Desde isalud.com destacamos la importancia de consumir productos lácteos ya que son una fuente muy importante de proteínas de alta calidad, vitaminas y minerales. Sin embargo, su ingesta debe ser moderada porque son una fuente de grasa saturada. Por eso, te recomendamos sus variedades bajas en grasa.

En isalud.com te ofrecemos la más amplia variedad de seguros médicos, todos ellos con la máxima calidad, con un amplio y prestigioso cuadro médico, y sin listas de espera. La máxima calidad a tu alcance, sin incómodos plazos de espera, para que disfrutes de la máxima tranquilidad.

También te puede interesar...

Tags: