Los efectos de los dispositivos móviles en la salud infantil

Los efectos de los dispositivos móviles en la salud infantil. En septiembre, investigadores británicos iniciarán un macroestudio sobre los daños en el desarrollo mental de los niños.

Hoy en día todos tenemos teléfonos, tabletas y dispositivos móviles que nos facilitan la vida por ser herramientas muy beneficiosas para muchas tareas y actividades. Sin embargo, su uso excesivo puede tener una repercusión negativa en nuestra salud.

En relación a los móviles, a día de hoy sólo se han hecho estudios focalizados en la población adulta, sin tener en cuenta la población infantil y, por ello, no se han observado los daños que podrían causar estos dispositivos.

A partir de septiembre, un grupo de científicos del Imperial College London, con financiación tanto gubernamental como privada, realizarán pruebas cognitivas, además de preguntas sobre el uso de los teléfonos y dispositivos móviles tanto a los padres como a los niños.

La investigación se realizará con un grupo de 2.500 niños de entre 11 y 12 años, edad en que, generalmente, empiezan a usar los móviles. Las pruebas se centrarán en habilidades de pensamiento, memoria y atención. En el 2017, 3 años después de haber realizado las pruebas, los investigadores volverán a repetirlas para ver la evolución de los niños.

Desde asisa.isalud.com te recomendamos reducir el uso de los dispositivos móviles cuando estés con tus hijos, ya que puede influir negativamente tanto en sus hábitos como en su comportamiento.

En isalud.com tienes la posibilidad de contratar el seguro de salud más completo del mercado y tener la tranquilidad de que tú y tu familia estáis en las mejores manos. Podrás acceder a más de 36.000 médicos de todo el territorio nacional y a los centros médicos más prestigiosos de España porque tú te mereces lo mejor.

También te puede interesar...

No Comments

Post A Comment