fbpx

 919057660  o  TE LLAMAMOS GRATIS

InicioLifestyleLos españoles abusamos del consumo de Ibuprofeno para dolores leves

Los españoles abusamos del consumo de Ibuprofeno para dolores leves

-

Los españoles abusamos del consumo de Ibuprofeno para dolores leves y moderados. Se excede tanto en cantidad como en formato.

Según un informe reciente de la Sociedad Española de Farmacia Comunitaria (SEFAC), se constata que más de 8,5 millones de españoles consumen una dosis diaria del medicamento ibuprofeno muy superior a la recomendada. El ibuprofeno es un medicamento antiinflamatorio, eficaz para para tratar cuadros inflamatorios, y usado habitualmente para el alivio de dolores leves o moderados de cabeza, dentales o musculares. Los expertos recomiendan el consumo de ibuprofeno de 400 miligramos para dolores leves o moderados, mientras que es habitual el consumo de 600 miligramos ya que el 80% del ibuprofeno que se vende en las farmacias es en formato de 600 miligramos.

Los médicos y expertos recuerdan que, el abuso de medicamentos, tanto en cantidad como en formato, puede incrementar los efectos secundarios del propio medicamento. Es por ello que, se recomienda tomar los medicamentos aconsejados por el profesional médico, y en la cantidad y formato indicados.

En isalud.com te ofrecemos la más amplia variedad de seguros de salud, todos ellos con la máxima calidad, y el prestigio de DKV Seguros,  la compañía líder europea. Además ahora te obsequiamos con un DVD portátil.

Rate this post