LOS NIÑOS TIENEN PREFERENCIA POR ALIMENTOS POCO SALUDABLES

LOS NIÑOS TIENEN PREFERENCIA POR ALIMENTOS POCO SALUDABLES

Según un estudio realizado, la gran mayoría de niños de edades comprendidas entre los 3 y 5 años, tienen preferencia por comidas poco saludables como comida rápida (bocadillos, hamburguesas con salsas, patatas fritas, refrescos, pizzas…etc) y comidas ricas en sal, azúcar y grasas.

¿Porqué los niños prefieren comidas no saludables?

 

Los investigadores realizaron el siguiente experimento: se solicitó a los padres de 67 niños de edad entre 3 a 5 años que realizaran un listado con los sabores preferidos por sus hijos.

El resultado es que la mayoría de los padres habían escrito en sus listas, alimentos ricos en sal, azúcar y grasas. Paralelamente se les enseñó a los niños 36 fichas de productos de forma aleatoria, doce fichas con alimentos de dos famosas cadenas de comida rápida, seis fichas con alimentos de las principales compañías de refrescos y seis fichas de productos no relacionados. Todos los niños fueron capaces de identificar muchos de los productos con la marca correspondiente, lo que demuestra que los niños reconocían a la perfección estas marcas y sus productos.

Es por ello que el estudio concluyó que la gran mayoría de los niños entre 3 y 5 años que están expuestos de forma repetida y continuada a este tipo de productos, desarrollan una preferencia por alimentos poco saludables ricos en sal, azúcar y grasa. Es muy importante en este campo el papel de los padres, que deben escoger con cuidado los alimentos que dan a sus hijos tanto en su hogar como en los restaurantes, con el objetivo de que los niños desarrollen una preferencia por una dieta sana y equilibrada, rica en frutas y verduras.

Te puedes informar de esta noticia y de muchas más a diario en la página web de isalud.com donde además podrás contratar online nuestro seguro de salud MEDIFIATC

También te puede interesar...