Los tiempos de espera de la sanidad privada frente a la pública. En sanidad privada, el tiempo medio de espera para la consulta con especialistas está en torno a las dos semanas máximo.

Según los datos del último informe RESA 2013 (Indicadores de resultados en salud de la Sanidad Privada) elaborado por el Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS), los tiempos de espera medios en los especialistas que más volumen tienen en la sanidad privada (oftalmología, dermatología, traumatología y ginecología y obstetricia) están alrededor de las dos semanas de espera, desde el momento que el paciente pide cita.

La sanidad privada es mucho más ágil en atención a la demanda. En este sentido, para pedir cita con el traumatólogo, el paciente tendrá que esperar 10,5 días de media, para el dermatólogo 11,2 días, para el oftalmólogo 13,3 días y para el ginecólogo 14,5 días. Sin embargo, en los centros públicos, el tiempo de espera medio para obtener cita con estos especialistas es de 63 días para el dermatólogo, de 78 días para el traumatólogo y, en el caso del ginecólogo, hasta 106 días.

Por otra parte, después de analizar los datos de más de 75.000 operaciones realizadas en el 2013 (teniendo en cuenta el tiempo que transcurre desde la consulta pre-anestesia hasta la operación), podemos manifestar que el tiempo de espera para someterse a una cirugía programada en la sanidad privada era de 32 días. Sin embargo, en la pública la lista de espera estaba en casi 100 días.

En el caso de enfermedades como el cáncer, el informe RESA indica que en la sanidad privada se tarda menos de 15 días de media desde que se diagnostica la enfermedad hasta que se empieza a tratar. Para el cáncer de mama, el tiempo de espera es de 14,22 días, para el de colon es de 10,71 días y para el de pulmón está en 9,53 días.

Finalmente, en relación a las pruebas complementarias, el tiempo de espera para la realización de un TAC es de unos 8,1 días, para una mamografía es de unos 11,7 días, y para una resonancia magnética está en unos 12,5 días. El tiempo de espera para obtener los resultados de estas pruebas no supera los 4 días.

Desde isalud.com te recomendamos, ahora más que nunca, un seguro de salud privado que te ofrezca cobertura total tanto en asistencia primaria como en hospitalaria. Contrata ya tu seguro de salud Adeslas más completo, con las máximas coberturas y la garantía de la compañía líder en salud. Podrás disponer de la asistencia médica que mejor se adapte a tus necesidades.

Valora este artículo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here