Manchas y lunares: importancia de las revisiones médicas

Manchas y lunares: importancia de las revisiones médicas para evitar futuros problemas de piel como el cáncer de piel.

Los médicos y especialistas en dermatología recomiendan realizarse revisiones médicas periódicas de las manchas y lunares de la piel, con el objetivo de prevenir las enfermedades de la piel más comunes, la más grave de las cuales es el melanoma ya que es un tipo de cáncer que rápidamente se extiende por otros órganos al producir metástasis. Igual que se recomienda la revisión ginecológica anual con las mujeres, es igual de importante realizarse un control dermatológico anual.

La mayoría de anomalías y enfermedades de la piel vienen de lunares y manchas en la piel. Por eso es tan importante contralarse los lunares y manchas con el objetivo de si detectamos cambios en cuanto a tamaño o color rápidamente acudir al dermatólogo para que pueda realizar una revisión completa.

El gran factor perjudicial para las enfermedades de piel es la exposición al sol. Por ello todas las precauciones que se puedan llevar a cabo son muy importantes:

  • Utilizar protector solar con factor de protección elevado.
  • Evitar la exposición al sol en las horas de mayor intensidad, entre las 10 y 16 horas.
  • Ponerse el protector solar media hora antes de exponerse al sol.
  • Tener cuidado extremo con los niños, mediante protectores solares, gorros y gafas solares.

Los expertos resaltan, para prevenir posibles enfermedades de piel, que lo más importante es una buena prevención. La prevención precoz de anomalías contribuye a una mayor posibilidad de curación.

En isalud.com te ofrecemos la más amplia variedad de seguros médicos, todos ellos con la máxima calidad, con un amplio y prestigioso cuadro médico, y sin listas de espera. La máxima calidad a tu alcance, sin incómodos plazos de espera, para que disfrutes de la máxima tranquilidad.

También te puede interesar...