Maquillaje cuidado con la salud de tus ojos

Maquillaje: cuidado con la salud de tus ojos

Maquillaje y salud de los ojos. Con la salud de tus ojos debes tener cuidado porque aunque nunca lo hayamos pensado, el maquillaje que nos ponemos cada día puede alterar la salud de nuestros ojos por tanto, a partir de ahora intenta, en primer lugar que el maquillaje no entre en tus ojos y en segundo lugar, asegúrate que el maquillaje que normalmente te pones es de calidad para que sea lo menos dañino posible.

El maquillaje y la salud de los ojos

 

Las consecuencias que puede ocasionar el uso diario del maquillaje a largo plazo es conjuntivitis, irritaciones o algún tipo de picor o escozor y también infecciones más dolorosas y de mayor importancia. Además, la mayoría, cuando nos pintamos los ojos, nos quedamos con restos de maquillaje en la película lagrimal ocasionando una peor visión a largo plazo.  Los maquillajes pueden producir además algún tipo de inflamación e irritación si no se aplican con cuidado tal y como estamos explicando y además deben respetar el ph de los ojos.

Obviamente, depende también de la sensibilidad del ojo de cada uno, pero los datos que estamos dando son datos de la media. Además, también es importante tener en cuenta si lleva gafas o lentillas porque el maquillaje suele ser aún más dañino en este tipo de personas.

Los médicos y especialistas en oftalmología nos recomiendan que los maquillajes de ojos como por ejemplo, el rímel, el lápiz, la sombra de ojos y el delineador aplicarlos únicamente por fuera de la pestaña con el objetivo de que tengan el mínimo contacto directo con el ojo evitando así que afecte negativamente en la salud de los ojos de las mujeres.

Por otro lado, está el tema de los desmaquilladores que suelen ser aún más peligrosos que el maquillaje ya que están compuestos de disolventes que pueden alterar la lágrima del ojo. Toda mujer que se ha pintado alguna vez en su vida, y que posteriormente se ha desmaquillado ha podido comprobar un pequeño picor en sus ojos y a eso es exactamente a lo que nos referimos.

Desde iSalud te recomendamos , además de cuidar el maquillaje en sí, es decir, el género, debes asegurarte de que esté en un ambiente óptimo para que se conserve en buen estado y que el envase que contiene el maquillaje esté bien cerrado para esté completamente aislado de la posible contaminación externa.

Te animamos a contratar tu seguro de salud online con el que podrás realizar visitas a uno de los mejores profesionales en oftalmología para que te ayude a cuidar tus ojos y nunca llegues a tener ningún tipo de infección ni inflamación ocular.

También te puede interesar...