Migrañas disminución del deseo sexual

Migrañas : disminución del deseo sexual

Migrañas : disminución del deseo sexual. La migraña y el tratamiento médico pueden afectar negativamente en la salud sexual de los pacientes, ya que estudios recientes han concluido que casi un 20 por ciento de los pacientes en tratamiento por migrañas, manifestaban una clara disminución del deseo sexual. Casi un 45 por ciento de ellos confirmaban haber sufrido algún trastorno sexual ocasionado por la medicación para la migraña.

Las migrañas o jaquecas son enfermedades crónicas que se manifiestan a través de crisis o ataques repetitivos de cefaleas. Las migrañas se caracterizan por un dolor palpitante intenso que normalmente va acompañado de visión borrosa, hormigueo en las manos o visión de manchas negras que se mueven. Para las personas que padecen migrañas es difícil mantener las actividades diarias y varias áreas de su vida se ven afectadas por la enfermedad, como por ejemplo la salud sexual.

El estudio reciente concluye que los pacientes con migrañas tienen problemas de salud sexual: disminución del deseo sexual, ausencia de orgasmo e incluso impotencia. Es por ello que desde el Grupo de Estudio de Cefaleas de la Sociedad Española de Neurología (SEN) recomiendan a las personas que padecen migrañas que consulten su caso con su médico con el fin de solucionar o mejorar la salud sexual de los afectados.

Los médicos y especialistas en neurología realizan una serie de recomendaciones:

–    Consumir una cantidad abundante de agua diaria.
–    Hacer ejercicio regularmente.
–    Evitar o disminuir situaciones de estrés y tensión.
–    Correcta calidad del sueño: dormir las horas necesarias.
–    Evitar el tabaco y el alcohol.

A través de iSalud puede consultar las noticias más actuales y los consejos y recomendaciones de los expertos. Con el seguro de salud Medifiatc dispones de los especialistas médicos y hospitales más reconocidos y prestigiosos.

También te puede interesar...