Náuseas en el embarazo : ¿cómo combatirlas?

Náuseas en el embarazo : ¿cómo combatirlas? Durante los tres primeros meses del embarazo es bastante común la llegada de las temidas náuseas. Más del sesenta por ciento de las embarazadas sufren náuseas e incluso vómitos, durante el primer periodo de gestación y pueden resultar realmente desagradables para la futura madre. Eliminarlas por completo es difícil pero existen algunos remedios y recomendaciones para combatirlas.

Los expertos hacen una serie de recomendaciones para intentar combatir las náuseas:

Comer poca cantidad de comida pero de forma frecuente, con el objetivo de que el estómago no esté vacío mucho tiempo.

Tomar algún tentempié saludable entre horas. Puedes optar por frutas o yogurts, que llenan el estómago a la vez que son sanos.

Es posible que durante este periodo la embarazada sienta ascos por determinados alimentos, es aconsejable evitarlos y no forzar.

Se recomienda evitar alimentos muy grasos, fritos o muy picantes, que pueden complicar las digestiones y aumentar el malestar.

Evitar olores que puedan provocar ascos, náuseas y malestar. Olores fuertes, tanto de comidas como de perfumes u otros, pueden incrementar el malestar.

Intentar relajarse y evitar el calor excesivo, el cansancio y ansiedad. Muchas mujeres embarazadas, al sentir náuseas, se ponen más nerviosas y el nerviosismo y ansiedad genera mayor malestar.

Intentar concienciarse que, a modo general, las náuseas y vómitos suelen desaparecer el segundo trimestre, por lo que las embarazadas afectadas por este problema deben tener tranquilidad y paciencia.

En iSalud te ofrecemos la más amplia variedad de seguro de salud, con la garantía y confianza de Fiatc Seguros, mutua líder en salud en España.

También te puede interesar...

Tags: