NIÑOS INACTIVOS

NIÑOS INACTIVOS

Los expertos notan perfectamente únicamente mirando a los ojos de los más pequeños si son inactivos o no y si disfrutan de los beneficios del deporte en los niños. Hoy en día, la mayoría de los niños pasan demasiadas horas sentados delante de la televisión, con el ordenador, o jugando con las maquinitas, lo que significa que no hacen el suficiente ejercicio físico que necesitarían realizar según su edad.

El exceso de tiempo frente a la televisión, consola u ordenador  y la poca actividad física se relacionaron con un estrechamiento en los vasos sanguíneos de la retina, lo que predice muy probablemente una mala salud cardiaca. Es decir, los niños pequeños que pasan demasiado tiempo viendo televisión o jugando con los videojuegos presentan arterias oculares más estrechas que los que son físicamente más activos.

Lo que está comprobado es que los niños deben realizar cada día algo de ejercicio físico para que puedan gozar de una buena salud, pero, ¿cuánta actividad física como mínimo debería realizar un niño pequeño. Se cree que reemplazar una hora al día de tiempo frente a la pantalla con actividad física puede ayudar a minimizar la influencia desfavorable sobre los vasos sanguíneos de la retina.

Parece increíble que simplemente examinando la retina se obtengan indicaciones de lo que sucede en el resto del organismo y que la salud de los vasos sanguíneos de la retina refleje la salud cardiovascular general ¿verdad?, pues realmente es así.

Desde isalud.com recomendamos que los padres sepan que no es el tiempo de uso de televisión o de ordenador lo que afecta los vasos sanguíneos de la retina, sino la falta de ejercicio físico. Además, la falta de ejercicio empeora con frecuencia con el aumento del tiempo frente a la pantalla. Por tanto, lo que recomendamos es que los niños pequeños deben realizar cada día algo de ejercicio físico y deben pasar el menor tiempo posible inactivo delante del ordenador, consolas o televisión.

La conclusión de este artículo es que cuanto más tiempo pasen los niños haciendo ejercicio físico, más sanos estarán y de mejor salud gozarán.

 

También te puede interesar...

Tags: