Niños que juegan con sus padres : felicidad, creatividad y éxito

Niños que juegan con sus padres : más felices, más imaginativos y con más éxito. Jugar con los hijos requiere de poco tiempo y es una actividad muy beneficiosa para los niños, y también para los padres, ya que favorece las relaciones interfamiliares, y fomenta la autoestima, la seguridad en uno mismo, el autocontrol y la creatividad infantil. Sin embargo, el 90 por ciento de los padres dedican poco tiempo a jugar con sus hijos.

Jugar con los hijos es una actividad muy importante para el correcto desarrollo de los niños, y a pesar de ello, el 90 por ciento de los padres dedican demasiado poco tiempo a jugar con sus hijos. Tan solo son necesarios 10 o 15 minutos al día de juego con los niños para alcanzar los claros beneficios que aporta el juego infantil.

El Observatorio del Juego Infantil ha creado “Los 10 principios fundamentales del juego familiar”, donde intenta resumir los claros efectos positivos que genera el juego diario entre padres e hijos:

1. Jugar no es una pérdida de tiempo. Jugar con los hijos favorece la comunicación entre padres e hijos.

2. Fomenta la autoestima de los niños y la comunicación entre padres e hijos.

3. Genera en los niños seguridad en ellos mismos. Los niños, al tener vivencias y experiencias lúdicas con sus padres, ganan confianza y seguridad en ellos mismos y en los padres.

4. Se potencian las relaciones sociales. Se perfeccionan habilidades para explorar, aprender y socializarse.

5. Fomenta el autocontrol emocional. El juego compartido facilita el autocontrol de las emociones así como las habilidades de relación con otros niños.

6. Favorece la creatividad infantil, lo que se puede traducir en mayor éxito escolar.

7. Promueve la popularidad y la competencia sana. Factores como el trabajo en equipo o la competencia saludable.

8. Mejora la capacidad de concentración y atención.

9. Promueve la actividad infantil frente a la pasividad.

10. Niños felices. Los niños que juegan habitualmente con los padres se muestran más felices y optimistas.

En iSalud queremos animar a todos los padres a que jueguen con los niños y disfruten de los múltiples beneficios del juego familiar. Te ofrecemos el seguro de salud más completo para que puedas disfrutar de la máxima tranquilidad y calidad de la sanidad privada de primer nivel.

También te puede interesar...

Tags: