Obesidad y alcohol muerte cardíaca repentina

Obesidad y alcohol: muerte cardíaca repentina

La obesidad y el alcohol están muy relacionados como hemos dicho con la muerte cardiaca repentina. A continuación especificamos la información del porqué del crecimiento de la obesidad en España durante los últimos años.

Un español ingiere una media de 2.482 kilocalorías, cuando lo que recomiendan los expertos es que una persona tiene que consumir entre 2.550 y las 2.6000 calorías al día, en función tanto de las características físicas de la persona como de la actividad física que esté acostumbrado a realizar.

El problema principal que tenemos hoy en día en España es que el 40% por ciento de lo que consumimos son grasas y el 16% proteínas. Por tanto,  una persona española, a día de hoy, consume cerca de 164 gramos diarios de carne (donde incluimos también los embutidos) que aportan tanto grasas como proteínas, cuando lo recomendable por los médicos y especialistas en endocrinología es consumir estos productos de manera ocasional y no diariamente.

El consumo medio de aceites y grasas de una persona española asciende a 35 gramos diarios. Las grasas de origen animal son consumidas por un 35,5% de la población, entre la que destacamos la mantequilla. El aceite más consumido es el de oliva, elegido por el 85% de población. Algo muy importante a destacar es el bajo consumo de fruta, verdura, pasta y cereales. En general, los españoles tomamos menos de tres piezas de fruta al día que es la cantidad mínima recomendada por los nutricionistas. Es importante destacar que solo el 37% de los españoles consume fruta a diario y sólo el 43% consume verdura todos los días.

Por último, cabe destacar que un factor muy importante que contribuye al crecimiento de la obesidad en España en los últimos años es el aumento del consumo de la bollería a diario. Todos hemos oído lo preocupados que están los médicos con lo mala nutrición que tienen los niños españoles, y se ve perfectamente por ejemplo, a la salida de los colegios cuando todos los niños salen con un donut o con un bollicao, que son productos completamente insanos.

Por otro lado, el consumo de alcohol en nuestro país también ha aumentado de manera considerable en los últimos años, siendo los hombres los que más alcohol consumen respecto a las mujeres.

Tal y como hemos comentado al inicio, la enfermedad de la arteria coronaria es una de las causas más comunes de muerte cardiaca repentina, pero también se tienen identificados algunas otras causas de muerte repentina en distintos grupos de edad.

La enfermedad de la arteria coronaria es un estrechamiento de los vasos sanguíneos que llevan sangre y oxígeno al cerebro, causado por una acumulación de placa en las paredes arteriales.

Desde isalud.com te recomendamos contratar tu seguro de salud Medifiatc con el objetivo de cuidar de tu salud y prevenir todo tipo de enfermedades como puede ser la enfermedad de la arteria coronaria. Además, también te recomendamos contratar el seguro de salud que te ofrecemos para tus hijos y así poder tener la máxima tranquilidad en temas de salud, porque tu familia es lo más importante.

También te puede interesar...