fbpx

 919057660  o  TE LLAMAMOS GRATIS

InicioOtrosPicaduras de insectos

Picaduras de insectos

-

Picaduras de insectos. Tanto en primavera como en verano abundan los insectos, provocándonos picaduras muy molestas.

En esta estación del año, las picaduras más habituales son las de los mosquitos, aunque también hay que tener en cuenta las de las avispas y las abejas. El calor y la humedad son las condiciones ideales para que los insectos se multipliquen y nos inyecten su veneno.

En el caso de los mosquitos, estos insectos tienen actividad tanto al anochecer como al amanecer. En el caso de las abejas y las avispas, normalmente tienen una actividad diurna, metiéndose por la noche en sus colmenas.

Las picaduras de abejas y avispas provocan un dolor más o menos intenso, seguido de picor, a no ser que seamos alérgicos. En este caso, la reacción será mucho más fuerte. Casi un millón de españoles sufren alergia al veneno de avispas y abejas, y muchos de ellos experimentan una reacción tan fuerte que necesitan atención médica inmediata.

¿Cómo reacciona nuestro organismo ante una picadura?

Los síntomas más frecuentes son enrojecimiento e inflamación en la zona, picor intenso e, incluso, quemazón, aparte de dolor localizado. En algunas personas, las reacciones pueden ser muchísimo más graves, provocándoles alergias e infecciones. Hay que tener mucha precaución si creemos que nos ha picado una avispa o abeja ya que pueden desencadenar reacciones alérgicas que tienen que tratarse con mucha urgencia.

Medidas para prevenir las picaduras:

- Evitar las zonas donde habiten los insectos.
- Utilizar mosquiteras en las ventanas para impedir que accedan en casa.
- Usar ropa adecuada (manga larga, pantalón largo, etc.), evitando los colores muy llamativos.
- Evitar el uso de fragancias ya que los insectos se sienten atraídos por ellas.
- Aplicar repelente de insectos.

Y si nos han picado, ¿qué hacemos?

- Limpiar y desinfectar la zona
- Usar productos que contengan amoníaco u otros componentes para mejorar los síntomas.
- En caso de múltiples picaduras o si éstas son muy pruriginosas, consultar con un especialista.
- En caso de alergia, es muy importante acudir a un servicio de urgencias para recibir la atención necesaria.

Entra ya en isalud.com y contrata tu seguro de salud, para ti y para toda tu familia. Tienes la posibilidad de contratar el seguro médico que mejor se adapte a tus necesidades ya que tienes diferentes tipos de seguros de salud como los Adeslas Básico, Adeslas Plena Vital, Adeslas Plena y Adeslas Plena Plus.

Rate this post