Pon hierro a tu dieta

Pon hierro a tu dieta. El desequilibrio de este mineral en nuestro cuerpo puede afectar a múltiples órganos.

El hierro es un componente esencial para el organismo porque produce las proteínas hemoglobina y mioglobina que transportan el oxígeno. La falta de hierro en nuestro cuerpo produce anemia, además de hacernos sentir agotados, débiles, malhumorados, y puede dar lugar a que suframos dolor de cabeza, partos prematuros, debilidad muscular, etc. Aparte de los síntomas ya mencionados, la anemia por falta de hierro hace que nuestras uñas se quiebren, se nos caiga el pelo, nuestra piel se vea pálida, y suframos vértigos y mareos.

Este tipo de anemia puede estar causado por la no absorción de hierro en el tracto digestivo o por sangrado crónico. Sin embargo, la causa más habitual de la anemia ferropénica es la falta o escasez de hierro en nuestra dieta.

La ingesta de hierro es muy importante para el grueso de la población, siendo imprescindible en mujeres y en niños. Por ello, es muy importante incluir en nuestra dieta alimentos ricos en hierro, tales como: carnes rojas, pavo, conejo, hígado, pescado (pescadilla, sardina, rape, lubina), crustáceos (almejas, berberechos, mejillones) y yema de huevo (hierro de origen animal). Los alimentos de origen vegetal ricos en hierro son: acelgas, espinacas, perejil, remolacha, alfalfa, legumbres, frutos secos y semillas, levadura de cerveza, etc.

Finalmente te recomendamos que, para mejorar la absorción del hierro de origen vegetal, consumas al mismo tiempo alimentos que contengan vitamina C.

Desde isalud.com te animamos a que lleves una dieta sana y equilibrada en beneficio de tu salud, tanto a corto como a largo plazo. Si contratas tu seguro de salud Medifiatc a través de isalud.com podrás realizar tantas consultas como necesites a un especialista en nutrición y podrás hacer un estudio nutricional personalizado que te ayudara a cuidar de tu salud.

También te puede interesar...

Tags:
1Comment

Post A Comment