fbpx

 919057660  o  TE LLAMAMOS GRATIS

InicioPareja¿Qué factores alteran la calidad del esperma?

¿Qué factores alteran la calidad del esperma?

-

¿Qué factores alteran la calidad del esperma? La baja calidad del esperma es uno de los problemas de fertilidad más frecuente entre los hombres.

La calidad del esperma se puede evaluar a partir de cinco parámetros: el recuento espermático, la capacidad de movimiento de los espermatozoides, la velocidad espermática, la concentración espermática y su forma y tamaño. Un fallo en uno de estos parámetros puede afectar las posibilidades de concepción. Por ello, lograr un embarazo es cosa de dos y un esperma de calidad es básico.

En la actualidad, existen una serie de condicionantes diarios que pueden reducir la calidad del semen. Entre estos condicionantes encontramos el tener un trabajo físicamente exigente, tener la presión arterial alta y, finalmente, la ingesta de ciertos medicamentos (algunos pueden llevar a la disminución del conteo de espermatozoides e incluso a la infertilidad permanente).

Para mejorar la calidad y la cantidad de los espermatozoides, te recomendamos llevar unos hábitos de vida saludables:

-    Llevar una alimentación adecuada. Ingerir alimentos ricos en antioxidantes y en zinc, incorporar en la dieta alimentos ricos en ácido fólico, y aumentar el consumo de calcio y de vitamina D.
-    Practicar deporte con moderación
-    Evitar las prendas ajustadas.
-    Evitar baños demasiado largos de agua caliente.
-    Disminuir el consumo de tabaco y alcohol.
-    Evitar situaciones de estrés, ya que es perjudicial para los espermatozoides y la calidad del semen, afectando a su concentración, apariencia y capacidad de fecundar un óvulo.

Si os habéis planteado ser papás y durante un año lo habéis intentado sin éxito, os recomendamos que acudáis a un especialista en fertilidad para que os oriente y asesore.

En isalud.com, portal líder en España asesoramiento de seguros médicos, tienes la posibilidad de contratar el seguro de salud más completo del mercado y tener la tranquilidad de que tú y tu familia estáis en las mejores manos. Con el seguro de salud Asisa podrás acceder a más de 36.000 médicos de todo el territorio nacional y a los centros médicos más prestigiosos de España.

Rate this post