que no te amargue la dieta

Que no te amargue la dieta

¿Cuántas veces hemos querido adelgazar, pero nos damos cuenta de que no tenemos fuerza de voluntad para hacerlo? ¿Qué tenemos que comer para adelgazar rápido? Éstas y muchas otras preguntas son las que nos hacemos cuando queremos bajar de peso de manera sana, rápida y efectiva.

 

¿Cómo motivarse para adelgazar?

La motivación para adelgazar es muy importante para cambiar de hábitos alimentarios.

Por ello, es sumamente importante encontrar esa fuerza interior para que el tándem motivación y dieta nos ayuden a alcanzar nuestros objetivos y refuercen el cambio de hábitos necesario para seguir una dieta sana.

En muchas ocasiones la motivación que nos acompañaba para comenzar a hacer dieta desaparece de la noche a la mañana. Puede que sea con el primer tropiezo o cuando los resultados que esperábamos no aparecen tan pronto como pensábamos. Por ello, la clave para empezar una dieta y que ésta sea efectiva reside en la motivación para empezar la dieta, pero, lo más importante está en mantener dicha motivación durante la dieta.

Así, la motivación es la fuerza que nos impulsa a realizar y mantener una acción. Por lo tanto, si no tenemos la suficiente motivación para hacer dieta y/o realizarla durante un periodo de tiempo determinado, nuestro propósito no se cumplirá.

 

Consejos para bajar de peso.

Para bajar de peso es imprescindible realizar una dieta acorde a la persona, realizar ejercicio físico y trabajar la motivación.

Aquí os presentamos una serie de consejos que os pueden resultar útiles antes de tomar la decisión, durante el proceso y una vez conseguido:

  1. Marcarse un objetivo claro y realista. La idea no es perder todos los kilos que hemos ido ganando durante los últimos meses o años en un mes porque difícilmente lo vamos a conseguir y el no conseguirlo nos va a frustrar y va a hacer que abandonemos antes de tiempo. Tenemos que marcarnos objetivos realistas y que nos sintamos capaces de conseguir porque si vemos que lo vamos consiguiendo nos vamos a motivar mucho más hacia el objetivo que nos hemos marcado. Buscar un método que nos permita conseguir el objetivo y sobretodo mantenerlo. Para ello, el mejor método es aprender a comer, llevar una alimentación sana y equilibrada, y adquirir unos hábitos de vida saludables.
  2. No centrarse en el peso, no valorar la evolución en el peso. Es más importante ver que la ropa nos queda mejor, poder ponernos ese pantalón que hace tiempo que no nos podemos poner, poder subir las escaleras fácilmente, o que nos sintamos más ligeros o más deshinchados. Eso indicará que nuestra salud o nuestra calidad de vida está mejorando, y eso puede ayudarnos a sentirnos más motivados.
  3. Distribuir la ingesta a lo largo del día para controlar el apetito y no llegar con tanta hambre en las comidas principales, a comer menos y a tener una mejor o mayor capacidad de control.
  4. Tener en cuenta nuestro entorno (tanto interno como externo), saber identificar aquellas personas que nos pueden comprometer a seguir mejor o peor la pauta y trabajar con nuestra pequeña vocecita que nos dice que porque hoy tomemos algo no pasa nada, porque mañana lo hagamos, también, no pasa nada, etc. Hay que buscar un equilibrio y saber decir que no. Si no lo tenemos en cuenta nos vamos a ir dejando o abandonando el objetivo que nos marcamos al principio.
  5. Incluir una práctica de ejercicio físico de manera regular en nuestro día a día. No hay que hacer deporte para bajar de peso o compensar las calorías que vayamos a consumir de más porque en el caso que consigamos el objetivo o no, vamos a dejar de lado la actividad física. Hay que hacer deporte porque nos guste, porque nos hace sentir bien, etc. El deporte nos aportará bienestar, una buena forma física y salud.
  6. Planificar las comidas. Tener una organización de la comida previa a la semana y, en función de ella, planificarnos un menú y una lista de la compra, nos ayudará a ceñirnos a la pauta y a seguir una alimentación saludable a lo largo de la semana. Para ello es importante que nuestra despensa esté libre de alimentos no saludables porque, si tenemos que improvisar y en la despensa tenemos alimentos que no son saludables, en el momento de la improvisación que tenemos hambre, acabaremos picando cualquier cosa.
  7. Llevar a cabo el método del plato a la hora de planificar nuestras comidas y cenas. Es un método visual que nos ayudará a ver de qué manera podemos distribuir nuestras comidas asegurando que no falte ningún grupo de alimentos. La mitad de nuestras comidas sería verduras y hortalizas; la otra parte del plato la dividiríamos en dos porciones, una de ellas sería la proteína, ya sea animal o vegetal, y la otra parte sería hidratos de carbono. De esta manera incluimos los tres grupos de alimentos y nos sentiremos más saciados durante el día.
  8. Ingerir agua a lo largo del día. Nos permitirá estar mucho más hidratados y, además, desplazaremos el consumo de bebidas azucaradas o edulcoradas que no serían las más aconsejadas ni las más saludables a consumir.
  9. Ser constantes y perseverantes con nuestro objetivo. No vamos a conseguir bajar de peso por hacer la dieta perfecta durante una semana o un mes, si no por ser constantes con nuestros hábitos.
  10. Cuidarnos mucho. Hay que cuidar nuestro tiempo libre y nuestro descanso para evadirnos de todas aquellas cosas que nos generen estrés.

 

Frases de motivación para hacer dieta.

Si en algún momento nuestra motivación flaquea, las siguientes frases motivacionales nos pueden llevar de vuelta al camino que nos habíamos marcado:

  • Tu cuerpo es un reflejo de lo que tú eres. Si quieres mostrar una figura saludable tienes que cuidar tu salud.
  • Cuesta 4 semanas para que notes que tu cuerpo está cambiando; 8 semanas para que tus amigos y familia lo noten; y 12 semanas para que lo note el resto del mundo.
  • La comida es la droga más consumida con ansia. El deporte, el antidepresivo menos utilizado. ¡Sé inteligente!
  • Comer sano debe ser tu estilo de vida. No tu deber.
  • Sólo estás a un ejercicio físico de distancia para estar de buen humor.
  • La dieta de este mes es el cuerpo del mes que viene.
  • La vida sana y el ejercicio muestran que controlas tu cuerpo. No dejes que tu cuerpo te controle a ti.
  • Querida grasa, arde en el infierno.
  • No te obsesiones con la perfección, pero sí en tu crecimiento personal.
  • Haz ejercicio, come bien y sé paciente. Tu cuerpo te recompensará.
  • Los resultados empiezan cuando sales de tu zona de confort.
  • No cuentes los días, haz que los días cuenten.
  • Si guardas comida sana en la nevera, comerás sano.
  • La salud siempre se valora mucho más cuando se pierde. ¡Cuídate!
  • Cada día serás más fuerte y estarás más cerca de tu objetivo.
  • Cuida tu cuerpo. Es el único lugar donde vivir.
  • En la vida, como en la fotografía, hay que pasar los negativos a positivos.
  • Tú puedes con todo.
  • No se trata de dónde estés, sino de a dónde quieres llegar.
  • Nada cambia si no cambias nada.
  • Si te equivocas, enhorabuena. Es porque lo has intentado.
  • Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad.
  • No puedes cambiar lo que sucede a tu alrededor hasta que no empieces a cambiarte a ti mismo.
  • No te olvides de enamorarte de ti mismo antes que de otro.
  • Sé la mejor versión de ti mismo.

 

Así, la motivación es la clave en el éxito para bajar de peso. Pero, ¿cómo hacer para tener esta motivación? Muy fácil con estos factores clave: marcarnos objetivos realistas que a corto y medio plazo contribuyan a alcanzar la meta final, contar con el apoyo de nuestros más allegados y, finalmente, un reconocimiento a nosotros mismos: ¡lo estoy haciendo bien!

 

Contrata tu seguro de salud con iSalud.com para cuidar de tu salud y, así, poder realizar todas las visitas que necesites con los mejores médicos y especialistas en endocrinología. Asimismo, también podrás obtener un informe totalmente personalizado realizado por nuestro nutricionista, disponible en la App del chat médico de iSalud.com

También te puede interesar...

Tags:
,
5 Comments

Post A Comment