fbpx

 919057660  o  TE LLAMAMOS GRATIS

InicioLifestyle¿Qué problemas de salud son más comunes en las mujeres?

¿Qué problemas de salud son más comunes en las mujeres?

-

¿Qué problemas de salud son más comunes en las mujeres? Según el Instituto Nacional de Estadística (INE), en general, las dolencias más comunes entre las mujeres son los dolores de espalda y cuello, la depresión y las migrañas. Por el contrario, los problemas de salud que más afectan y preocupan a los hombres son los problemas de corazón, la diabetes, los problemas respiratorios, y los trastornos emocionales.

El estudio también extrae que uno de cada cuatro personas en España reconoce sufrir un problema de salud crónico, lo que les genera problemas en su actividad cotidiana y en su trabajo. Se considera problema de salud crónico a la dolencia que dura más de seis meses. Concretamente en el caso de las mujeres, una de cada tres reconoce tener dificultades en su desarrollo profesional y actividades diarias debido a sus dolencias o problemas de salud. Por ejemplo, el 29 por ciento de las mujeres reconoce dolores de espalda, que dificultan llevar una vida normal. Muchas de las bajas laborales de las empresas están causadas por dolores crónicos de espalda y cuello. Para evitar estas dolencias crónicas, te recomendamos practicar yoga para el dolor de espalda.

Las mujeres experimentan un dolor crónico más duradero, de mayor intensidad y con una mayor frecuencia que los hombres. Los médicos y especialistas en medicina general recomiendan que, ante dolores crónicos, se acudan a especialistas médicos que les aconsejen tratamientos que puedan aliviarles. Asimismo, en este tipo de problemas, es muy importante la actitud vital para enfrentarse a las dolencias y poder llevar un nivel de vida lo más normalizado posible.

En iSalud podrás encontrar noticias y consejos de actualidad, así como el seguro de salud más completo al mejor precio.

Rate this post