Reconstrucción de senos ventajas emocionales para la mujer

Reconstrucción de senos : ventajas emocionales para la mujer

La reconstrucción de los senos es una de las operaciones que en los últimos años más demanda ha tenido en nuestro país. El objetivo es mejorar el aspecto físico de la mujer y por tanto representa una mejora de su bienestar emocional ya que tras la operación la mujer se ve más guapa y por tanto está más contenta consigo misma.

Existen dos tipos de mujeres que se realizan este tipo de operaciones. En primer lugar tenemos a las mujeres que han pasado por un cáncer de mama y que se han hecho una mastectomía y tras la recuperación están pensando en realizarse una reconstrucción mamaria del seno afectado. En este caso, es un tema relacionado con la salud y con la psicología de la mujer ya que después de superar un cáncer, emocionalmente está muy afectada y es una forma de intentar recuperarse y empezar a sentirse mejor con una misma.

Por otro lado, están las mujeres que quieren realizarse una operación de reconstrucción de senos por un tema sólamente estético, ya sea con el objetivo de realizarse una reducción o de ponerse más pecho. En cualquiera de los dos casos, en la mayoría de los casos está completamente comprobado que la mujer experimenta mejoras en la salud psicológica, social y sexual tras la operación y que en consecuencia, la vida en pareja de las mujeres también se ve afectada de forma positiva.

La cirugía que se está utilizando durante los últimos años es utilizando el tejido abdominal de la misma mujer pero ello hace que puedan experimentar problemas físicos persistentes en el área del abdomen de donde se les extrae el tejido.

La mamoplastia de aumento es la operación quirúrgica más común en las mujeres que se preocupan por su físico y las cuales no tienen mucho pecho, ayuda a mejorar el tamaño y la forma del pecho femenino. Es la intervención ideal, tal y como hemos comentado para mujeres con pecho pequeño o para reafirmar el pecho una vez una mujer a tenido sus hijos a los cuales les ha dado lactancia materna.Con esta cirugía lo que se consigue es aumentar el tamaño de los senos una o varias tallas introduciendo el tipo de prótesis mamarias adecuado para cada uno de los casos.

Existen distintas técnicas quirúrgicas, y será el cirujano quien aconsejará a la paciente sobre la más adecuada basándose en la forma de los pechos, las proporciones del tórax y la calidad de la piel.
En general, los resultados que experimentan las mujeres son muy satisfactorios pudiendo percibir los primeros resultados en tan solo una semana tras la operación. Durante las dos primeras semanas la zona donde se ha realizado la operación puede estar ligeramente hinchada pero a partir de la tercera semana se tendría que notar una mejora importante. Es muy normal al principio sentirse algo molesta a la hora de realizar diferentes movimientos con los brazos, la espalda, etc pero estas molestias irán desapareciendo con el paso del tiempo.

Desde iSalud te recomendamos contratar nuestro seguro de salud para poder realizarte cualquier tipo de cirugía estética a través del club salud con unos descuentos especiales solo por ser asegurado del seguro de salud Medifiatc.

También te puede interesar...