parpados caidos remedios

Remedios para los párpados caídos

 

La caída de los párpados de forma natural; con el transcurso del tiempo, es vista de forma más evidentes en unas personas que en otras; en dependencia de su constitución anatómica. Pero la ptosis palpebral (caída del párpado, por daño del VII par craneal o facial, que inerva la musculatura de la cara o por daño del centro nervioso del cerebro) o la blefaroptosis (caída por un daño del propio párpado), es un descenso permanente, total o parcial del párpado superior, unilateral o bilateral; que puede estar presente desde el nacimiento.

Ahora bien; los párpados caídos, cuando no están asociados a:

  • Ptosis congénitas simple (mala función del músculo elevador del párpado)
  • Ptosis adquiridas por traumatismos y usos de determinados fármacos; como corticoides locales.
  • Enfermedades sistémicas en las que la vida se llega a ver comprometida; como la miastenia grave, distrofia miotónica.
  • Ptosis por parálisis nucleares o ipsolaterales.
  • Síndrome de Horner.
  • Guillain- Barré en su variante Fisher
  • Botulismo
  • Espasmos faciales; parálisis periódicas por hipocalcemia (disminución del calcio)

Son tributarios de tratamiento quirúrgico (estético), desde edades tempranas de la vida u otros tipos de tratamiento más enérgico. Las ptosis que se pueden operar; la función del músculo elevador determina la técnica quirúrgica a emplear. Se realiza suspensión del párpado en el músculo frontal, cuando la función del elevador es muy mala o nula; entre otras técnicas.

Existen otros tipos de párpados caídos; frecuentes en edades más avanzadas de la vida. La piel de los párpados se vuelve más fina y pierde elasticidad, en comparación con otras áreas del rostro. Esto puede estar debido, a la propia genética familiar; agresiones naturales, malos hábitos higiénico- dietéticos; consumo de alcohol, cigarrillos y drogas; además del envejecimiento natural; sobre todo si no se tuvieron en cuenta; determinadas rutinas de belleza.

¿Qué remedios hay para los párpados caídos?

Es una excelente noticia; saber que existen remedios para los párpados caídos; caseros y naturales, que nos pueden ayudar en esta condición, evitando el envejecimiento prematuro.

parpados caidos remedios

¿Qué medidas y consejos son importantes a seguir?

  • Conoce bien las características de tú piel y cutis. Es importante saber que no todos los remedios para los párpados caídos, funcionan con igual calidad, en cutis secos y cutis grasos.
  • Determinar si no presentas alergias a los determinados productos a usar.
  • Proteger en todo momento el aparato ocular. Pues de nada sirve, tener unos párpados perfectos y un rostro rejuvenecido; si se te ha afectado, tú visión.
  • No usar productos cosméticos o de otra índole, en los párpados, que no estén avalados correctamente.
  • Evitar el maquillaje excesivo; sobre todo desde edades tempranas de la vida. Siempre van a terminar afectando tu piel y dándole a tu cara una vejez prematura; sobre todo si eres de las que no te retiras el maquillaje, de manera adecuada, antes de ir a dormir.

De aquí la importancia de contar con adecuados seguros médicos o con un comparador de seguros médicos que te brinde la atención especializada adecuada, para tratar cualquier problema de salud que presentes.

Los remedios caseros para reafirmar los párpados caídos por tejidos flácidos son:

  1. Gel de Aloe vera y aceite de aguacate: Hidrata y tonifica. Se unen en un recipiente 3 cucharadas de gel de aloe vera y 2 cucharadas de aceite de aguacate. Se extiende la mezcla sobre los párpados por 30 minutos, en una capa fina; para que actúe mejor. Se enjuaga posteriormente el rostro con agua fría para retirarlo. Esto se puede hacer 3 veces por semana.
  2. Avena, miel y huevo: Tonifica; se mezcla en un recipiente, 1 yema de huevo, 2 cucharadas de miel y 1 cucharada de harina de avena. La mezcla la puedes usar en todo el rostro; no solo en los párpados. Se deja por 30 minutos; se enjuaga con agua fría y se puede repetir 3 veces por semana.
  3. Manzanilla y pepino: Antiinflamatorio y tonificante. Hierves por 5 minutos, 2 cucharadas de flores de manzanilla en media taza de agua; si tienes del té, puedes emplear 2 sobres y luego de hervido, déjelo que se enfríe. Cuélalo y bátelo en la licuadora con medio pepino. Déjalo en el refrigerador por 3 horas y luego aplícalo sobre los párpados por 30 minutos, 2 veces al día.

Otros remedios para levantar los párpados caídos ¿Cuáles hay?:

  • La Blefaroplastia, es la cirugía estética de los párpados.
  • Inyección de relleno líquido en los párpados.

Remedios naturales para los párpados caídos

  • Aplicar rodajas de pepino fresco por 20 minutos sobre los párpados.
  • Lavar el rostro con agua fría de la nevera.
  • Aplicar en forma de mascarilla, sobre los párpados limpios y sin maquillaje, la clara del hueco y dejar hasta que se seque.

También te puede interesar...

No Comments

Post A Comment