¿Sabes cómo preparar tu cuerpo para el embarazo? El cuerpo de una mujer embarazada, durante y después de esta etapa, está sometido a muchos cambios.

Durante los meses de gestación, el cuerpo de la mujer experimenta muchos cambios, además de sufrir dolores y lesiones comunes. Los médicos y especialistas en ginecología y obstetricia recomiendan considerar cinco puntos clave durante el inicio y avance del embarazo:

Fortalecer el suelo pélvico. Los ejercicios de Kegel te ayudarán a fortalecer estos músculos porque implican la contracción de los músculos del esfínter en lugar de los de los glúteos y muslos.
Preparar el cuerpo para transportar el bebé. Es muy importante realizar ejercicios para evitar la separación de la musculatura abdominal. Si estos músculos se separan mucho, a medida que crece el bebé, puede dar lugar a dolor lumbar, pélvico y otras lesiones.
Respirar correctamente. Al respirar bien oxigenarás tu organismo y el del bebé, además de depurar la sangre fetal.
Practicar ejercicio físico regularmente. El deporte durante el embarazo es muy beneficioso porque disminuye el dolor lumbar, previene la aparición de diabetes, previene el aumento excesivo de peso, aumenta el bienestar psicológico reduciendo la ansiedad, la depresión y el insomnio, y favorece el parto.
Mantener unos buenos hábitos de postura. Durante el embarazo son muy comunes los dolores de espalda en la parte baja (lumbares), central y superior, además de dolor pélvico y pesadez en las piernas. Para prevenirlos te recomendamos modificar algunas posturas al sentarte, al tumbarte, al caminar o al coger peso.

Desde asefa.isalud.com sabemos lo importante que es para una futura mamá que le digan que el embarazo se está desarrollando correctamente. Por eso, te recomendamos contratar tu seguro de salud Asefa con el que podrás acceder a los mejores médicos y especialistas en obstetricia y ginecología a nivel nacional para poder realizarte todos los controles médicos durante el embarazo.

Valora este artículo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here