Sabes que comer chocolate puede adelgazar

¿Sabes que comer chocolate puede adelgazar?

Comer chocolate puede adelgazar, según unos investigadores de una universidad de California, las personas que tiene un consumo de chocolate superior a 2 o 3 veces por semana, suelen tener un índice de masa corporal menor que las personas que lo consumen más esporádicamente.

 

Hasta ahora se había demostrado que el chocolate no es saludable por que suele contener un alto nivel de azúcar y grasa pero ahora se está analizando más detenidamente este producto y se está viendo que depende de la proporción de chocolate negro que tenga y la cantidad de otros productos como la leche, etc. el chocolate en sí puede ser muy beneficioso para el corazón, la presión sanguínea, el colesterol y la sensibilidad a la insulina.

Además, el chocolate puro, es decir, el chocolate negro contiene un alto grado de antioxidantes que ayudan a eliminar los dañinos radicales libres.

El chocolate adelgaza: ¿Qué opinan los médicos?

Por tanto,  según los médicos y especialistas en endocrinología, se puede decir que depende del tipo de chocolate, de la cantidad que se consuma y de la asiduidad de consumo el  chocolate puede ser un producto saludable. Además, se cree que el chocolate tiene unos compuestos antioxidantes que pueden llegar a reducir peso. Hasta el momento, esto es lo que se ha podido comprobar haciendo la prueba en un laboratorio con ratones, falta comprarlo y verificarlo en humanos pero aparentemente, puede que esta afirmación sea correcta.

Desde iSalud queremos destacar que a pesar de que existen varios beneficios para la salud al consumir chocolate y a ser posible chocolate negro, para poder tener una dieta saludable te recomendamos consumir una gran cantidad de frutas y verduras y por contrapartida intentar consumir una menor cantidad de pan, bollería, dulces, etc que son productos de los que podemos prescindir perfectamente y son de los productos menos sanos y los que aportan menos beneficios.

Si tienes tu seguro de salud de Fiatc, podrás cuidar de tu salud y para ello podrás realizarte todas las visitas que sean necesarias con uno de nuestros mejores médicos y especialistas en endocrinología y también podrás obtener un informe totalmente personalizado realizado por uno de nuestros nutricionistas.

También te puede interesar...

Tags: