Sabías que la lactancia materna protege a tu bebé contra el asma

¿Sabías que la lactancia materna protege a tu bebé contra el asma?

Los bebés a los que sus mamás les han amamantado exclusivamente con leche materna durante un mínimo de 6 meses son menos propensos a sufrir asma infantil.  Esta es una de las ventajas que tendrá tu bebé si le das el pecho durante sus primeros meses de vida entre otras que te contamos a continuación.

Ventajas para tu bebé:
•    La lactancia materna crea un vínculo de unión entre el bebé y la madre que es psicológicamente beneficioso para tu pequeño.
•    Se reduce el riesgo de contaminación debido a que la leche sale directamente del pezón de la madre y va a la boca del bebé sin tocar nada externo.
•    La leche de la mamá contiene los nutrientes necesarios y en las cantidades óptimas para cubrir las necesidades del crecimiento del bebé.
•    La lactancia materna ayuda a combatir infecciones, es decir, el bebé tiene muchas menos probabilidades de tener cualquier tipo de infección tipo constipados, asma, infecciones de oído, etc. 
Ventajas para la mamá:
•    En la mayoría de las mujeres la lactancia materna adelgaza debido a que la grasa que ha sido almacenada durante el embarazo es utilizada en forma de energía para fabricar la leche materna.
•    La lactancia materna reduce el riesgo de tener cáncer de mama.
•    También reduce el riesgo de aparición de hemorragias después del parto ya que hace que el  útero se contraiga de una forma más rápida y que vuelva a su forma y tamaño original.
•    Reducción de gastos, es decir, amamantar a tu bebé con tu leche reduce el gasto que tienes con tu pequeño ya que te ahorras el tener que comprar leche artificial que por lo general es bastante cara.

Desde iSalud te recomendamos, en lo medida de lo posible,  dar el pecho a tu bebé durante sus primeros meses de vida ya que como habrás observado en este artículo las ventajas tanto para ti como para tu pequeño son múltiples y sabemos que ahora mismo tanto tu salud como la de tu pequeño es lo más importante para ti.

Para cualquier otra consulta relacionada con este tema, puedes consultar  a uno de los pediatras que tenemos en nuestro amplio cuadro médico de tu seguro de salud Medifiatc.

También te puede interesar...