Salud privada y pública en España

Salud privada y pública en España

La salud privada y pública en España comenzarían a actuar juntas. En estos momentos se ven los primeros movimientos de soporte a los seguros médicos como balón de oxigeno para la costosa sanidad pública difícilmente viable en el escenario económico del país. El primero en dar el paso ha sido Cataluña, comunidad que lleva un año de ventaja en recortes y reestructuración al resto de España.

El consejo de Salud de la Generalitat, el Sr. Boi Ruiz, ha lanzado la idea de una reforma del sistema sanitario español en la que los ciudadanos, a partir de un determinado nivel de renta, deberían contratar obligatoriamente un seguro médico, como ya sucede en países como Holanda.
Se trataría de una póliza de salud obligatoria con unas coberturas básicas a todas aquellas personas que superen un determinado umbral de renta.
La idea parte de la premisa de construir un modelo sostenible que libere recursos de la sanidad pública para destinarla, al menos en atención primaria, a aquellas personas con rentas que no pueden costearse un seguro médico privado.
Se trata de un modelo de colaboración público-privado, muy desarrollado en otros países, en las que las aseguradoras de salud juegan un papel fundamental, tal y como ya lo están haciendo pero siendo reconocidas por las instituciones públicas.

La propuesta del conseller de salud, puede ser paralela a la que ya mencionaron hace unos meses, relativa a una posible desgravación fiscal para aquellas personas que posean un seguro de salud y que por tanto suponen un ahorro importantísimo para la sanidad pública.

Forma parte de iSalud haciendo tu seguro de salud y podrás obtener toda la información referente a la salud en nuestro país.

También te puede interesar...