fbpx

 919057660  o  TE LLAMAMOS GRATIS

InicioOtrosSe aprovechan de los enfermos que necesitan un trasplante

Se aprovechan de los enfermos que necesitan un trasplante

-

Trasplante de órganos es un tema muy delicado. Es por esto, que se ha descubierto en España organizaciones privadas que se aprovechan de los enfermos que necesitan un trasplante. Estas organizaciones buscan personas donantes entre sus largas listas de clientes y cobran precios totalmente abusivos y desproporcionados, aprovechando la situación desesperada de los enfermos y sus familiares, y operando al margen de la legalidad vigente en España. La Organización Nacional de Trasplantes (ONT) recuerda que el sistema español ofrece las mismas posibilidades para todos los españoles.

El circuito de donaciones y trasplantes funcionan de manera que existen unas listas de espera públicas. España es el país líder a nivel mundial en trasplantes de órganos desde hace más de veinte años, de hecho, el último año España batió record con más de 4.200 trasplantes, muy por encima de la media europea. La Organización Nacional de Trasplantes (ONT) afirma que el sistema español garantiza que todo español debe tener las mismas posibilidades de disposición de un órgano para la realización de trasplante y que, por tanto, no se debe disponer de mayores posibilidades u oportunidades por aspectos como el poder adquisitivo.

Según han manifestado desde el Ministerio de Sanidad, organizaciones privadas como la alemana DKMS, han burlado los procesos burocráticos que se deben realizar para seguir con su actividad y además han realizado acciones de promoción de la donación y obtención de donantes sin avisar previamente a las autoridades sanitarias. Este tipo de organizaciones privadas aprovechan la situación desesperada de los enfermos y sus familiares que lógicamente serían capaces de hacer cualquier cosa por conseguir la recuperación de sus familiares enfermos.

Contrata en iSalud tu seguro de salud online y disfruta de las máximas coberturas y asistencia médica al mejor precio.

Rate this post