SEGURO DE SALUD COBERTURA DENTAL

SEGURO DE SALUD: COBERTURA DENTAL

El cuidado de la salud dental es un problema que preocupa a muchas personas actualmente. La salud de nuestros dientes y boca está relacionada de muchas maneras con la salud y el bienestar general. La capacidad de masticar y tragar la comida es esencial para obtener los nutrientes necesarios que permiten disfrutar de un buen estado de salud. Aparte de las consecuencias sobre el estado nutricional, una mala salud dental también puede afectar de manera negativa a la capacidad de comunicación y a la autoestima.

Desde isalud.com recomendamos un buen cuidado de la salud dental que te permitirá una mejor calidad de vida. Entre los hábitos que se deben realizar, es muy importante tener una correcta limpieza de los dientes y encías así como utilizar el hilo dental. Todos los días:

– Suavemente cepíllate todos los lados de tus dientes con un cepillo de cerdas suaves y una pasta dentífrica con flúor.
– Utiliza movimientos circulares pequeños y movimientos hacia adelante y hacia atrás.
– Tómate el tiempo necesario para cepillarte cuidadosa y suavemente a lo largo de la línea de las encías.
– Ligeramente cepilla tu lengua para ayudar a mantener limpia tu boca.

Además de una correcta higiene dental, es importante visitar al dentista al menos una vez al año.

Debido a la importancia de tener una buena salud dental, es recomendable a la hora de contratar un seguro de salud, consultar las coberturas a nivel dental que se ofrecen. Un seguro de salud completo debe garantizar una asistencia dental básica que te ayude a mantener la salud de tu boca.

El seguro de salud Medifiatc de la compañía de seguros Fiatc, mutua líder en España en seguros de salud, dispone de la siguiente cobertura dental ya incluida: consultas y visitas al dentista, radiografías intrabucales, extracciones simples, fluoraciones tópicas y limpieza bucal anual totalmente gratuitas. Además, si requieres de una mayor cobertura dental, dispones del seguro dental Fiatc, que incluye cualquier tipo de tratamiento o intervención dental a un precio sustancialmente más bajo y desde 40€ al año. Además los menores de 14 años tienen el seguro dental incluido al contratar el seguro de salud Medifiatc.

Desde isalud.com recomendamos que a la hora de buscar un seguro médico de calidad tengas en cuenta la cobertura dental que te ofrecen, porque un buen cuidado de la salud dental te permitirá una mejor calidad de vida.

Otros artículos: ¿Conoces los síntomas de la salida de los dientes del bebé?

También te puede interesar...