Seguro de salud : ¿cómo escoger un buen seguro de salud?

Seguro de salud : ¿cómo escoger un buen seguro de salud? Son muchas las variables que se deben tener en cuenta a la hora de escoger un seguro médico privado. Factores como cobertura asistencial, copagos, primas de seguros o prestigio de la compañía, serán claves en la decisión de compra. Existen varias compañías de prestigio como Fiatc  Seguros, DKV, SegurCaixa Adeslas, Asefa, Groupama, Sanitas…etc, entre otras.

Los principales factores que se deben tener en cuenta en la decisión de compra de un seguro médico privado son:

Cobertura asistencial: es el conjunto de todas las coberturas de asistencia sanitaria que incluye la póliza. Existen diferentes tipos de seguros en función de la amplitud de cobertura. Las pólizas más básicas, que incluyen coberturas o garantías más básicas, como medicina primaria, consultas a especialistas, pruebas diagnósticas y tratamientos básicos. Se suelen diferenciar de las más completas por no incluir la hospitalización e intervenciones quirúrgicas. Es una opción óptima para aquellas personas que buscan una cobertura asistencial básica privada y de calidad, y la asistencia hospitalaria la cubren a través de la sanidad pública. Es importante optar por la póliza que incluya la cobertura asistencial que mejor se adapte a las necesidades de cada persona.

Copagos: el copago es el importe que el asegurado debe abonar a la compañía por cada servicio médico utilizado. Normalmente las compañías aseguradoras ofrecen seguros de salud con copagos o sin copagos. Las pólizas que incluyen copagos tienen una prima más ajustada, ya que el asegurado contribuye en los pagos cada vez que realiza un acto médico. La elección de seguros médicos con o sin copagos dependerá de las necesidades de cada persona, los que hacen un uso poco frecuente del seguro, pueden optar por la fórmula copagos, ya que tendrán una prima mensual ajustada. También hay personas que buscan pólizas sin copagos, ya que prefieren tener la tranquilidad de saber exactamente el importe que van a pagar cada mes.

Prima de la póliza: la prima o precio del seguro médico es un factor clave actualmente, teniendo en cuenta las condiciones económicas actuales. Es importante que tengan una buena relación calidad-precio, es decir, una póliza de calidad óptima a un precio adecuado. Muchas compañías ofrecen promociones de entrada, que son de mucha ayuda ya que durante un determinado periodo de tiempo, se disfruta de descuentos importantes.

Prestigio de la compañía aseguradora: es importante optar por compañías que tengan prestigio y credibilidad. Compañías que, ante cualquier imprevisto o problema, puedan ofrecerte la máxima atención y confianza. Existen muchas compañías de primer nivel, como Fiatc  Seguros, DKV, SegurCaixa Adeslas, Asefa, Groupama, Sanitas…etc, entre otras.

En iSalud te ofrecemos el seguro de salud para tí y tu familia. Existen cuatro planes; todos ellos sin copagos y con el prestigio y confianza de Fiatc Seguros, mutua líder en salud en España.

También te puede interesar...

Tags: