SEGUROS PARA GENTE JOVEN

Seguros para gente joven

 

Hace unos años, cuando la mayoría de la gente pensaba en el tema seguros (tanto de salud, de vida, de accidente, etc.) se relacionaba con personas mayores de 40 o 50 años, es decir, con el sector más maduro de la población, pero hoy en día este pensamiento ha cambiado 180 grados.

Hace tan solo unos años, hasta que una persona no tenía una cierta edad, no contrataba un seguro de vida, igual que hasta que una persona no tenía una casa y una familia, no contrataba un seguro de hogar, o hasta que no estuviera enferma, no contrataba un seguro de salud, etc.

Como comentábamos anteriormente, durante los últimos años el sector de los seguros ha cambiado mucho y el target de los seguros se ha ampliado notablemente desde el punto de vista tanto de edad como de nivel económico. Es decir, hoy en día nos encontramos que todo tipo de personas pueden estar interesadas en contratar tanto un seguro de salud, como un seguro de vida, como un seguro de hogar.

Es más, actualmente la mayoría de la población no contrata un seguro de salud cuando está enfermo sino antes, más como un tema preventivo que como tema curativo. Además, las compañías de seguros actualmente ofrecen productos mucho más completos a nivel de coberturas y a un precio mucho más asequible para el bolsillo.

¿Qué es un seguro para jóvenes?

Cuando somos jóvenes no nos planteamos contratar un seguro de salud porque gozamos de un buen estado de salud, sin pensar en si esta situación cambiará o no en un futuro. Asimismo, muchos adolescentes o jóvenes ya tienen un seguro de salud contratado y pagado por los padres, pero, tarde o temprano, llega el momento de asumir las responsabilidades y contratar un seguro de salud por cuenta propia.

Llegados a este punto, podríamos mirar algunas compañías aseguradoras que ofrezcan seguros para jóvenes, aunque los seguros para adolescentes y los seguros para gente joven funcionan igual que los seguros de salud normales.

¿Qué cubre un seguro para gente joven?

Como ya hemos comentado en otras ocasiones, no todas las pólizas son iguales ya que podemos encontrar seguros de salud básicos, sin hospitalización, con hospitalización con copago o sin copago, de reembolso, etc. Desde iSalud.com te recomendamos contratar un seguro médico de máxima cobertura sin copago, que incluya el máximo de coberturas de asistencia sanitaria y sin limitaciones.

Cuanto antes se contrate un seguro de salud, mejor. De este modo, el asegurado podrá disponer de un seguro médico con plena cobertura, es decir sin ningún tipo de preexistencia. Las preexistencias médicas son aquellas patologías que sufre una persona antes de contratar un seguro de salud.

Muchas compañías aseguradoras aceptan la contratación del seguro, pero excluyendo enfermedades o intervenciones quirúrgicas derivadas de esta patología; en otros casos, dependiendo de su gravedad, las compañías pueden denegar la contratación.

Por ejemplo, el colectivo de gente joven también es más propenso a sufrir lesiones deportivas y, en estas ocasiones, es de vital importancia poder acudir a los mejores hospitales y hacer una buena recuperación. Asimismo, las mujeres jóvenes en edad fértil valoran mucho disponer de un seguro de salud para poder realizar las visitas ginecológicas, las ecografías y todas las pruebas necesarias y poder dar a luz en una clínica privada.

Recomendamos, también, que al contratar un seguro para jóvenes incluya asistencia urgente en el extranjero para no tener que contratar un seguro de asistencia en viaje adicional; hoy en día son muchos los jóvenes que cada dos por tres están viajando por todo el mundo.

¿Consejos para elegir un seguro para jóvenes?

En España existen diferentes compañías aseguradoras y cada una ofrece una importante variedad de seguros. Es imposible afirmar si una de las opciones es mejor que la otra, ya que en cada caso existirán unas necesidades y unas condiciones que harán que sea más o menos idónea a cada alternativa.

Nuestro consejo es que contrates un seguro de salud de amplia cobertura y que queden todas las garantías cubiertas y sin copagos (abonarás una prima única con la que podrás acudir al médico tantas veces como desees y sin pagos adicionales por pruebas, tratamientos, visitas, etc.).

Finalmente, antes de contratar un seguro para jóvenes, además de consultar cuáles son las compañías aseguradoras líderes del mercado, es importante analizar el cuadro médico, las coberturas y sus garantías, si dispone de asistencia al extranjero, si tiene o no copagos, etc., para poder valorar entre diferentes alternativas y contratar la que mejor se ajuste a las necesidades de cada joven.


Desde iSalud.com destacamos la importancia de contratar un seguro médico privado cuanto antes para poder disponer de cobertura total para toda la vida. No nos olvidemos que a medida que pasan los años, el riesgo de preexistencias es cada vez mayor.

También te puede interesar...

Tags: