¿Sufres de mareos y vértigos?

¿Sufres de mareos y vértigos? El oído interno es uno de los causantes del vértigo, ya que, en parte, controla el equilibrio.

El vértigo es una patología muy frecuente. A partir de los 65 años, más del 50% de la población lo sufre. El problema está en que la gran mayoría de las personas no acuden al médico por mareo porque lo achacan a la tensión, problemas digestivos, etc. Sin embargo, cuando el proceso es intenso, siendo los mareos más frecuentes, es cuando se decide ir al especialista.

El origen de esta patología es el oído interno, un órgano muy complicado. El vestíbulo, una parte del oído interno, es la encargada de detectar los pequeños cambios de posición y rotación de la cabeza de las personas sanas. Cuando este sistema se altera, nos podemos encontrar ante cuadros de mareos o vértigos.

Hay que diferenciar entre sufrir vértigo y estar mareado. El vértigo es la pérdida de equilibrio que nos va a dar una sensación o giro de los objetos o de giro de la persona. Esto se debe a un fallo de los sistemas de equilibrio: el sistema visual, el sistema preceptivo y el sistema vestibular. Sin embargo, el mareo es más general, puede ser una sensación de inestabilidad, con tendencia a caer, pesadez de cabeza, malestar de estómago, etc.

En isalud.com queremos animarte a que acudas al médico en caso de sufrir mareos y vértigos frecuentes. Tienes a tu disposición un amplio cuadro de médicos y especialistas en otorrinolaringología con los que podrás consultar cualquier duda que tengas.

Contrata ya tu seguro de salud, para ti y para toda tu familia. Tienes la posibilidad de contratar el seguro médico que mejor se adapte a tus necesidades ya que tienes diferentes tipos de seguros de salud como los Adeslas Básico, Adeslas Plena Vital, Adeslas Plena y Adeslas Plena Plus.

También te puede interesar...

Tags:
No Comments

Post A Comment