TÉCNICA DA VINCI

TÉCNICA DA VINCI

La medicina privada avanza cada vez más deprisa y las investigaciones médicas permiten incorporar al campo de la medicina los últimos avances tecnológicos. Es el caso del robot quirúrgico Da Vinci, que es una sofisticada plataforma robotizada diseñada para realizar intervenciones quirúrgicas complejas a través de un método mínimamente invasivo y agresivo. Está compuesto por tres elementos: la consola del cirujano, el carro paciente (los brazos para instrumentos y la cámara) y el carro de visión (contiene el equipo de procesamiento de imágenes del sistema).

La cirugía robótica mejora los resultados quirúrgicos puesto que permite realizar intervenciones quirúrgicas con máxima precisión, reduciendo la pérdida de sangre (lo que minimiza la necesidad de transfusiones) y disminuyendo el tiempo quirúrgico (aminorando la cantidad de anestesia que tiene que recibir el paciente) y la necesidad de hospitalización posterior.

El Grupo Hospital de Madrid (HM) incluye diferentes hospitales médico-quirúrgicos privados, entre ellos, el Hospital Universitario Madrid Sanchinarro, el Hospital Universitario Madrid Montepríncipe, el Hospital Universitario de Madrid, el Hospital Universitario Madrid Torrelodones y el Centro Integral Oncológico Clara Campa (CIOCC). En todos estos hospitales se incluye el método Da Vinci para ofrecer a sus pacientes la tecnología más avanzada y las últimas innovaciones para conseguir la máxima precisión y mejores resultados que la cirugía tradicional al ser el menos invasiva y más precisa.

Los campos de Cirugía General, Urología y Ginecología son los más eficaces para su realización con el robot. Hasta el momento, ya se han realizado cuatro intervenciones quirúrgicas con el robot Da Vinci instalado en el Hospital Universitario Madrid Sanchinarro: una hemicolectomía derecha, una prostatectomía radical, una pancreatectomía y la extirpación de un cáncer de esófago.

Por todo ello, la cirugía robótica a través del método Da Vinci es el resultado de los últimos estudios y avances en tecnología médica y permiten que las intervenciones quirúrgicas sean cada vez más eficaces y precisas. La medicina privada avanza cada vez más deprisa, por ello muchas personas disponen de seguro de salud privado, y así disfrutar de los últimos avances en la medicina privada.

 

También te puede interesar...