Tomar el sol con precaución es saludable y se ha comprobado que puede mejorar la salud cardiovascular de una persona y por otro lado, también puede aumentar el sistema inmunológico humano. Además, tomar el sol con moderación también puede mejorar la vida sexual de la pareja, puede favorecer el descanso y puede minorar las posibilidades de tener una depresión.

En general, la mayoría de nosotros nos solemos encontrar mejor durante el verano y esto tiene un por qué, y es que los rayos UVA del sol, aumentan la producción de neurotransmisores relacionados con la sensación de bienestar, y por tanto, en verano tenemos esa sensación de paz, de tranquilidad, de descanso, de salud, etc.

Desde isalud.com te recomendamos tomar el sol durante las horas más saludables, es decir, durante las primeras horas de la mañana y durante las últimas horas de la tarde, evitando así la exposición solar durante las horas más fuertes que son las más cercanas al mediodía, entre las 12h y las 16h. De esta manera, tu cuerpo se beneficiará de los múltiples beneficios de los rayos del sol y evitarás los efectos nocivos que estos pueden provocar sobre tu piel.

También te recomendamos utilizar siempre protección solar e ir poniéndote cada 2-3 horas y por otro lado, te aconsejamos cubrirte la cabeza con un sombrero o con un pañuelo. Si tienes niños, es muy importante que te lleves también una sombrilla a la playa para que puedas proteger a los niños del sol. Durante las horas que estés en la playa con tus pequeños es muy importante que les vayas mojando la cabeza, la nuca y las muñecas y también que les des mucha agua para que siempre estén bien hidratados. También es muy recomendable tomar mucha fruta.

Es importante destacar, que la exposición a la luz solar debe englobarse dentro de unos hábitos de vida saludables, como por ejemplo, hacer ejercicio de forma habitual y seguir una dieta sana y equilibrada basándose en la dieta mediterránea.

Entra en isalud.com y encontraras los consejos y noticias de salud más actuales y las recomendaciones de los expertos más prestigiosos. Podrás contratar el seguro de salud más completo, con las máximas coberturas y al mejor precio.

[action full_width=”yes” content_in_grid=”no” type=”normal” text_font_weight=”600″ show_button=”no” padding_top=”5″ padding_bottom=”5″ text_size=”20″ background_color=”#ffffff”]Otros artículos: ¿Sabes cómo preparar la piel para el verano?[/action]

Valora este artículo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here