fbpx

 919057660  o  TE LLAMAMOS GRATIS

InicioLifestyleTrucos para combatir la celulitis

Trucos para combatir la celulitis

-

Trucos para combatir la celulitis, tan odiada por todos. La celulitis puede afectar tanto a hombres como a mujeres. Sin embargo, afecta especialmente al sexo femenino.

Se suele creer que únicamente las mujeres con sobrepeso están afectadas por la temida celulitis, pero no es así: incluso las mujeres más delgadas pueden presentar celulitis.  De hecho, el ochenta por ciento de las mujeres tiene celulitis, en mayor o menor grado. Se trata de un problema dérmico que afecta a las capas internas de la piel. La celulitis se suele situar en la zona de muslos y trasero.

Existen una serie de trucos o recomendaciones para combatir la celulitis:

- Hidratar bien el organismo. Se aconseja beber tres vasos de agua en ayunas, al levantarse por las mañanas.
- El plátano es un “gran aliado” porque es muy rico en potasio. Por esa razón, “mejora la circulación sanguínea”. También hay otros alimentos ricos en este mineral: aguacate, coliflor, espinacas y zanahorias.
- Realizar ejercicio físico focalizado en las zonas afectadas, como, por ejemplo, subir escaleras. De esta manera reforzamos las piernas a la vez que activamos la circulación.
- Evitar el calor directo en las zonas afectadas.
- Evitar los alimentos que retienen líquidos como la sal o alimentos precocinados.
- Evitar la ropa muy apretada que dificulte una correcta circulación sanguínea.
- Es aconsejable utilizar cremas anticelulíticas dos veces al día, por la mañana y por la noche. Es importante aplicarla mediante un masaje.
- Es preferible, antes de la utilización de las cremas anticelulíticas, limpiar bien la zona y exfoliarla de las células muertas, para que tengan un mejor efecto.
- No abusar del café.
- Mantener una vida activa y evitar el sedentarismo.

En isalud.com, portal líder en España asesoramiento de seguros médicos, podrás contratar el seguro de salud Asisa que mejor se adapte a tus necesidades y al mejor precio.

Rate this post