fbpx

 919057660  o  TE LLAMAMOS GRATIS

InicioLifestyleTu cerebro necesita que hagas ejercicio

Tu cerebro necesita que hagas ejercicio

-

Todos alguna vez hemos experimentado al finalizar una sesión de ejercicio físico el momento de relax y felicidad. El por qué nos sentimos así tras jugar un partido de fútbol, hacer una carrera en bici o salir del gimnasio es porque nuestro cerebro al realizar ejercicio recibe el estímulo de millones de endorfinas.

Además, el ejercicio puede favorecer nuestro carácter y producir cambios importantes en nuestro cerebro. Es cierto, que en general las personas que realizan ejercicio de forma habitual suelen estar de mejor humor que las personas que casi no realizan o no realizan ningún tipo de ejercicio o deporte y esto es debido a que el ejercicio produce relajación, felicidad y en términos generales ayuda a reducir los dolores que una persona pueda tener.

Es muy importante destacar, que está comprobado científicamente que cuando una persona realiza ejercicio, en el cerebro se produce un aumento de la secreción de sustancias que hace que se formen nuevas neuronas en algunas áreas cerebrales, especialmente en las áreas asociadas con la memoria y el aprendizaje.

Desde isalud.com te animamos a organizarte tengas la edad que tengas para encontrar el momento adecuado durante la semana para realizar el ejercicio físico que tan necesario es que realices ya que tal y como acabas de ver tiene multitud de beneficios tanto para tu carácter, tu cuerpo y tu cerebro.

Contrata ya tú seguro de salud a través de nuestra web y podrás acceder a uno de los más amplios cuadros médicos a nivel nacional para cuidar de tu salud siempre que lo necesites.

Rate this post