Unas buenas pautas de descanso mejoran la conducta de los niños tanto en casa como en la escuela, según un estudio publicado en la edición online de Pediatrics.

En la Universidad College de Londres se realizó un estudio en el que se descubrió que si a los niños se les incorpora una rutina diaria de hábitos de sueño tienden a mejorar su comportamiento. Según sus investigadores, no es conveniente cambiarles constantemente las horas de sueño porque pueden desajustar su reloj biológico.

Los datos de la investigación se obtuvieron a partir de 10.000 niños nacidos en el Reino Unido entre el 2.000 y el 2.002, y que no sufrieran trastorno de déficit de atención o trastorno del espectro autista. A los padres se les preguntaba sobre el sueño y los problemas de comportamiento de sus hijos.

La importancia de la rutina en el descanso saludable de los niños

Unas buenas pautas de descanso mejoran la conducta de los niños 1

El estudio mostró que un 20% de los niños de 3 años, un 9% de los de 5 años y un 8% de los de 7 años no se acostaban nunca a la misma hora. Como consecuencia de ello, la conducta de estos niños era mucho más problemática, actuando de un modo infeliz, metiéndose en peleas y siendo desconsiderados. Además, los niños de siete años que no tenían un horario regular tenían problemas de conducta en el colegio, a diferencia de los que se acostaban antes de las 21:00h

Desde isalud.com, el comparador de seguros médicos online, te recomendamos poner en marcha unas pautas para que tu hijo tenga un horario regular para acostarse. Debes evitar que vea la televisión e intentar que lea un poco antes de acostarse.

Contrata ya tu seguro de médico, para ti y para toda tu familia y benefíciate de dos meses gratis. Tienes la posibilidad de contratar el seguro médico que mejor se adapte a tus necesidades ya que tienes diferentes tipos de seguros de salud como los Adeslas Básico, Adeslas Plena Vital, Adeslas Plena y Adeslas Plena Plus.

Valora este artículo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here