VIVIR EN CIUDADES MAYOR ANSIEDAD Y ESTRÉS

VIVIR EN CIUDADES: MAYOR ANSIEDAD Y ESTRÉS

Las personas que nacen y viven en ciudades son más propensas a padecer trastornos de ansiedad y depresión, según un último estudio del Instituto Universitario de Salud Mental Douglas, en Montreal. Concretamente se extrae de la investigación que las personas del entorno urbano,  tienen un riesgo del 21 por ciento más elevado de padecer trastornos de ansiedad y del estado de ánimo, todo ello causado por el impacto de vivir en la ciudad tiene sobre dos regiones del cerebro que regulan el estrés y la emoción.

Asimismo existe una tasa de casi el doble de esquizofrenia que las personas que viven en pueblos. De la investigación se concluyó que los habitantes de las ciudades tenían mayor grado de respuesta al estrés en un área del cerebro relacionada con la regulación emocional y el estado de ánimo.
Del estudio se extrae que las personas de entorno rural disfrutan de una mejor calidad de vida y una mayor tranquilidad, versus las personas de entorno urbano, que parecen tener mayor riesgo de trastornos relacionados con el estrés y la ansiedad. También hallaron que las personas criadas en ciudades tenían una mayor actividad en la corteza del cerebro relacionada con la regulación de los estados de ánimo negativos, como el estrés.

Estos resultados son importantes, ya que revelan que existen varias partes del cerebro que son sensibles al hecho de vivir en ciudades o bien en pueblos. De ahí la importancia de intentar mejorar la calidad de vida, disminuyendo las situaciones de estrés y ansiedad, de las personas que viven en un entorno urbano.

isalud.com recomienda que, siempre que sea posible, se intente disminuir los estados que produzcan estrés, sobre todo las personas residentes en grandes ciudades, así como fomentar estados de tranquilidad que ayuden al bienestar físico y emocional.

También te puede interesar...