Consejos para dejar de fumar: ¡mejor salud y calidad de vida!

tabaquismo

Consejos para dejar de fumar: ¡mejor salud y calidad de vida! Dejar el tabaco no es fácil, pero con esfuerzo y voluntad se puede conseguir.

Lo más importante a la hora de abandonar el perjudicial hábito del tabaco es ponerle fuerza de voluntad y esfuerzo. Te ofrecemos una serie de consejos para ayudarte en esta difícil tarea:

Convencimiento absoluto de que se quiere abandonar el hábito del tabaco. Es fundamental que la persona sea plenamente consciente de que este hábito es claramente perjudicial y nocivo para la salud y que quiere firmemente dejar de fumar.

Mantener una dieta saludable y equilibrada. En muchos casos el abandono del hábito del tabaco va ligado a un aumento importante de peso debido al incremento de consumo de alimentos entre horas. Sin embargo, si se consigue mantener una dieta equilibrada y saludable, no se tiene por qué engordar. Para ello es importante picar alimentos sanos y poco calóricos, como piezas de fruta o yogures.

Hacer deporte de forma activa. Es una forma muy sana de mejorar el estado físico así como mejorar el estado mental. El deporte aporta energía y sensaciones muy positivas para la salud.

Beber agua de forma abundante. Se recomienda consumir agua, que además de hidratar el organismo, elimina toxinas.

Sueño reparador. Intentar mantener un sueño equilibrado y reparador, que permita evitar estados de cansancio y malestar.

Realizar actividades. Es importante ocupar el tiempo en actividades diversas que ocupen el tiempo ocioso y generen sensaciones y estados de ánimo positivos.

Intentar mantener un estado de ánimo positivo. El positivismo es el principal aliado de las personas que quieren dejar de fumar.

En caso de que la persona sienta que no está capacitada para dejar de fumar sola, acudir a un médico especialista que podrá analizar el caso y aportar las armas necesarias para conseguir el fin deseado.

En isalud.com te ofrecemos el seguro de salud más completo, con la cobertura asistencial más completa y que mejor se adapta a tus necesidades.

¿Te ha gustado el post?
Valóralo y compártelo en tu red social.