¿El trabajo te exige comer fuera de casa?

nutrición

¿El trabajo te exige comer fuera de casa? Si realizas una buena combinación entre los alimentos, no hay riesgo que aumentes de peso.

Una buena manera de evitar llegar a la comida con ansiedad es tomar un pequeño tentempié de pan integral y pavo (sin grasa ni sal), un yogur desnatado o una fruta a media mañana.

Lo ideal para mantener una dieta equilibrada es que tú mismo cocines la comida en casa y la lleves en una fiambrera al trabajo. Si por tiempo o pereza te resulta imposible, recuerda evitar tanto los fritos como los restaurantes de comida rápida.

Por otro lado, es importante masticar despacio y no beber agua en exceso. Es falso que ésta engorde durante la comida, pero mucha agua en el estómago hace la digestión más pesada.

El postre se puede sustituir por un café, un té helado o una pieza de fruta. Por último, una infusión de hierbas te ayudará a hacer la digestión y mitigará las ganas de seguir comiendo.

Desde isalud.com te recomendamos llevar una dieta variada y equilibrada, ayudándote a disfrutar de una vida más saludable. Contrata ya tu seguro de salud con el que podrás visitar a cualquier especialista de nuestro amplio cuadro médico de endocrinos y nutricionistas para que puedas disfrutar de un buen estado de salud.

¿Te ha gustado el post?
Valóralo y compártelo en tu red social.