¿Qué porcentaje del día estás contento?

curiosidades

¿Qué porcentaje del día estás contento? Sabías que el simple hecho de estar contento hace que estés más sano. Está demostrado científicamente que si te cuidas y cuidas tu sistema inmunitario tienes más probabilidades de envejecer más despacio, es decir, de mantenerte joven durante más tiempo, cosa que preocupa mucho sobre todo a la gran mayoría de mujeres de todos los países del mundo.

Si te cuidas e intentas ser feliz y disfrutar de la vida, puedes influir en el número de años que puedes llegar a vivir y en la calidad de tu salud. Únicamente un 25% de tu salud está ligado a tus genes y un 75% está relacionado con el estilo de vida  que tengas y a tus hábitos tanto alimentarios, como de realizar ejercicio, etc. Por tanto, es muy importante ser conscientes de que nuestra salud está en nuestras manos y que podemos llegar a controlar mucho más de lo que nosotros creemos realizando una serie de acciones saludables.  


A continuación, desde isalud.com queremos compartir contigo varios consejos para que puedas mantener un buen sistema inmunitario que para la mayoría de nosotros es uno de los sistemas de nuestro cuerpo más desconocido y realmente es muy importante cuidarlo con el objetivo de tener una buena salud.


- Por un lado, es muy importante conseguir tener unas buenas defensas para que puedan combatir contra los posibles virus que puedan atacar a nuestro organismo.


- Además, es muy importante realizar ejercicio físico de forma habitual con el objetivo que el corazón bombee con fuerza la sangre y consigamos estar en plena forma.


- Es recomendable dormir al menos ocho horas para que nuestro cuerpo descanse y todo nuestro organismo cargue la energía necesaria.


- También es muy importante saber gestionar las emociones, es decir, no sufrir en exceso e intentar mantener una actitud positiva durante la mayor parte del día. En relación a este tema es esencial saber llegar a reducir el estrés que todos tenemos.


- Cuidar a nuestros amigos y a la familia también influye ya que todos necesitamos el cariño de las personas que nos rodean y que nos hacen felices.


- Como todos sabemos, es importante cuidar nuestra alimentación y eso podemos hacerlo de varias maneras, por un lado, haciendo 5 comidas al día, bebiendo abundante agua y comiendo mucha fruta y verdura y a ser posible comer diariamente unas piezas de frutos secos que realmente son muy sanos para el sistema inmunitario. Además, tenemos que evitar el consumo tanto de alcohol como de tabaco.


- Por último, es importante tener un buen seguro de salud para poder asistir regularmente a los especialistas que necesites con el fin de cuidar de tu salud tanto como sea necesario.


Los médicos y especialistas en medicina general comentan que cuanta más ocupación y tareas diarias tenga una persona, mejor se mantendrá desde el punto de vista del sistema inmunitario ya que las personas tenemos que estar activas y así nos mantendremos sanas, felices y contentas ya que tal y como hemos visto, todo está relacionado.

¿Te ha gustado el post?
Valóralo y compártelo en tu red social.