80% de los cánceres causados por malos hábitos

cáncer

El 80% de los cánceres son causados por malos hábitos. Esta es la conclusión extraída por el director de la Plataforma de Oncología del Hospital USP San Jaime de Torrevieja. Factores como el estilo de vida, hábitos de tabaquismo, beber grandes cantidades de alcohol, la contaminación de las ciudades, la exposición excesiva y reiterada al sol, una mala dieta alimenticia, entre otros, son factores de riesgo que pueden aumentar las posibilidades de padecer cáncer.


Según las últimas estimaciones, entre un 80 y 90 por ciento de los tumores de cáncer están relacionados con el estilo de vida y hábitos de los individuos. Uno de los factores que más llama la atención es el relacionado con el medio ambiente. Concretamente, se especifica que se puede reducir entre un 30 y 40 por ciento la probabilidad de padecer cáncer en una misma persona si viviese en plena naturaleza en lugar de vivir en la ciudad con polución y contaminación. El motivo es que la persona conseguiría una protección frente a múltiples factores negativos.


Además del factor ambiental, destacan los hábitos que marcan los diferentes estilos de vida. Es por ello que los médicos y especialistas en oncología médica establecen una serie de pautas y recomendaciones para conseguir un adecuado estilo de vida:


- Dieta variada y equilibrada, que incluye frutas y verduras.
- Evitar hábitos perjudiciales para la salud, como el tabaco o el excesivo consumo de alcohol.
- Evitar una excesiva exposición al sol.
- Ejercicio físico  


A través de iSalud puedes disponer de un amplio cuadro médico con los mejores especialistas. Haz tu seguro de salud ahora y podrás tener ayuda especializada para llevar un adecuado estilo de vida con hábitos saludables.

¿Te ha gustado el post?
Valóralo y compártelo en tu red social.