¿Abusas de los antibióticos?

enfermedades

¿Abusas de los antibióticos? Es una pregunta importante desde el punto de vista médico ya que por desgracia, más de la mitad de los españoles toma antibiótico para la gripe o para un simple resfriado no siendo lo adecuado.

Es muy importante clarificar que tanto para un simple resfriado como para la gripe no sirve de nada tomar antibiótico, y no solo eso, sino que lo que hacemos es acostumbrar al cuerpo a tomar antibiótico y el día que realmente lo necesitemos no será tan efectivo como debería ser.

Los antibióticos se utilizan para combatir algún tipo de bacterias, por tanto, sólo se debe tomar antibiótico cuando una persona tiene alguna enfermedad infecciosa producida por una bacteria y únicamente cuando un médico lo haya indicado. En consecuencia, cuando una infección sea producida por un virus, como es el caso de la gripe o el resfriado no se debe consumir antibiótico sino algún tipo de antiviral que pueda ayudar a mitigar los síntomas.

Los médicos y especialistas en medicina general, recomiendan en primer lugar ir al médico antes de auto medicarse en el caso de que caigamos enfermos este invierno y sobre todo, no tomar antibiótico en el caso de que únicamente estemos resfriados y tengamos la gripe. En el caso que tengamos a alguien de mayor edad en la familia, sería muy recomendable según los expertos en estos temas vacunarlos de la gripe con el objetivo de ahorrarnos pasar una gripe.

Entra en iSalud y contrata en tan solo 5 minutos el seguro de salud más completo para ti y para toda tu familia y asegúrate de que este invierno estáis en las mejores manos. Elijas el seguro que elijas de la compañía Fiatc Seguros, contarás con un amplio cuadro médico con más de 15000 médico y más de 350 centros concertados en territorio español.

¿Te ha gustado el post?
Valóralo y compártelo en tu red social.