ALCANZA EL CONTROL DE TU ASMA

enfermedades


¿Sabías que el 90% de los pacientes asmáticos cree que tener síntomas forma parte de su vida normal? Desde isalud.com te recomendamos realizar este simple test el cual puede ayudarte en tan solo unos segundos a valorar si tienes tu enfermedad realmente controlada:


1. En las últimas semanas, ¿durante cuánto tiempo te ha impedido el asma completar tus actividades habituales en el trabajo, los estudios o el hogar?
2. Durante las últimas 4 semanas, ¿con qué frecuencia has notado que te faltaba el aire?
3. Durante las últimas 4 semanas, ¿con qué frecuencia te han despertado por la noche o más temprano de lo habitual por la mañana sus síntomas de asma (sibilancias/pitidos, tos, falta de aire, opresión en el pecho o dolor)?
4. Durante las últimas 4 semanas, ¿con qué frecuencia has utilizado tu inhalador de rescate?
5. ¿Hasta qué punto dirías que tu asma ha estado con controlado durante las últimas 4 semanas?


Evalúa cada una de las preguntas puntuándolas del 1 al 5 siguiendo la siguiente escala:


1. Siempre
2. Casi siempre
3. A veces
4. Pocas veces
5. Nunca


Suma el total de las puntuaciones y si tu puntuación es menor a 20 habla con tu médico (Puede que el asma no haya estado suficientemente controlado durante las últimas 4 semanas. Un plan de acción podría ayudar a mejorar el control del asma. Si tu puntuación está entre 20 y 25 no olvides alcanzar el control de tu asma (puede que el asma haya estado bien controlada durante las últimas 4 semanas).

¿Te ha gustado el post?
Valóralo y compártelo en tu red social.