Alimentación Sana en el Verano ? Alimentos fríos

nutrición

El verano ya está aquí. El clima y la temperatura nos afectan tanto física como mentalmente. Cuando sentimos calor, algunas personas optan por un baño de agua fría, y otras eligen sitios con aire acondicionado.

iSalud te propone otra forma de disfrutar del verano y sobrellevar el calor de la mejor manera posible.

Ser conscientes de lo que ingerimos, es siempre importante; pero en verano debemos prestar mayor importancia a nuestra alimentación, eligiendo alimentos fríos, que ayudan a nuestro cuerpo a resistir mejor el calor.

Según la medicina china, todos los tipos de alimentos tienen su propia energía: neutral, fría o caliente.

Los alimentos de energía caliente, son los que generan calor y calientan nuestro cuerpo. Éstos son los que se recomiendan en las estaciones más frías del año. Por ejemplo, según la filosofía china, el pollo, la carne, el jengibre, la canela y el alcohol, son los productos que debemos consumir en invierno.

En verano, debemos ingerir alimentos que poseen energía fría. He aquí algunas propuestas para agregar, por ejemplo, a tus ensaladas: lechuga, pepino, tofu, champiñones, morrón y espinaca. A su vez, si quieres comer pan, un emparedado con estos productos puede ser agradable y refrescante. Puedes  prepáratelo también con aguacate, limón y tomate.

Otros productos que poseen energía fría y puedes utilizar para preparar tus comidas en verano son: trigo, cebada, soja, habas, judías y frijoles chinos. El sushi es otra buena alternativa para el verano.

Si deseas un bocadillo entre comidas, opta por las frutas. Las frutas de verano son una opción buena y sana. Las frutas frías son: sandía, banana, pera, manzana, melón, naranja, mango y carambola.

Esperamos que con estos consejos de nuestro seguro de salud, puedas llevar un verano más placentero.

Para mayores consultas puedes recurrir a nuestras clínicas de medicina general.

¿Te ha gustado el post?
Valóralo y compártelo en tu red social.