Ansiedad y ganas de comer a todas horas : consejos para evitarlo

medicina

Ansiedad y ganas de comer a todas horas : consejos para evitarlo. La ansiedad es un desequilibrio psicológico que genera muchos problemas a las personas que lo padecen. Nerviosismo, dificultad de dormir, dolores estomacales o ansiedad por comer, son algunas de las consecuencias de sufrir ansiedad. Los expertos recomiendan una serie de consejos para controlar la ansiedad.


Los expertos recomiendan los siguientes consejos para controlar la ansiedad excesiva por comer:


Cumplir las horas de comida: es importante ser disciplinados en el cumplimiento de horarios de comida.


Comer cinco veces al día: es preferible comer cinco veces al día y de esta forma el estómago no se encuentra vacío en ningún momento del día. Esto evita la ansiedad y necesidad de picar entre horas.


Beber agua: es uno de los puntos fundamentales para evitar el ansia por comer. Es fundamental que el organismo esté correctamente hidratado.


Comer de forma despacio y masticando lentamente: de esta forma se consigue sensación de saciedad.
Iniciar la comida con ensaladas: ayudará a reducir el apetito.


Realizar ejercicio: es importante realizar ejercicio periódicamente para ayudar en la pérdida de peso, la tonificación de los músculos y el buen humor.


Dormir correctamente: es fundamental para controlar la ansiedad, tener una correcta rutina de sueño. Un sueño adecuado y reparador contribuirá al buen estado salud.


Intentar limitar al máximo comidas muy grasosas y muy dulces: puntualmente se puede comer dulces y alimentos más grasos, pero se recomienda no abusar de este tipo de productos, altamente calóricos.


En iSalud te ofrecemos el seguro de salud más completo para que puedas disfrutar de la máxima tranquilidad y calidad de la sanidad privada de primer nivel.

¿Te ha gustado el post?
Valóralo y compártelo en tu red social.