AUMENTO DE PESO DURANTE EL EMBARAZO Y OBESIDAD INFANTIL

Embarazo y maternidad

Las mujeres embarazadas que aumentan de forma excesiva el peso durante su embarazo tienden a tener bebés más gordos, es decir, con una mayor grasa corporal, lo que puede llevar a un mayor riesgo de obesidad infantil. Este ha sido el resultado de un último estudio realizado, que relaciona el aumento de peso excesivo de la madre durante el embarazo con la obesidad infantil.


Los expertos recomiendan que las mujeres de peso normal aumenten durante el embarazo entre 11 y 16 kilos; y las mujeres con sobrepeso deberían aumentar el peso entre 7 y 11 kilos.


El estudio se realizó con 56 mujeres, entre las que 31 mujeres aumentaron durante el embarazo según los parámetros recomendados (entre 11 y 16 kg) y 25 mujeres que aumentaron demasiado peso. Los investigadores del estudio analizaron la grasa corporal de los bebés tras el parto. Los bebés de las madres que engordaron por encima de los parámetros recomendados tenían 496 gramos de grasa corporal frente a los 394 gramos de los bebés de las madres que aumentaron peso dentro de los parámetros adecuados.


La conclusión es que existe una relación entre el aumento del peso del embarazo y la grasa corporal del bebé, de forma que un aumento excesivo de peso durante el embarazo puede provocar que los recién nacidos tengan un mayor nivel de grasa corporal y por tanto, un mayor riesgo de obesidad infantil.
isalud.com y los médicos expertos recomiendan un aumento de peso adecuado, con una dieta equilibrada y variada, así como un estilo de vida saludable. Haz tu seguro de salud y te ayudaremos a lograrlo.

¿Te ha gustado el post?
Valóralo y compártelo en tu red social.