Beber poco agua : mayor posibilidad de prediabetes

salud preventiva

Beber poco agua, menos de dos vasos al día, puede generar una mayor posibilidad de tener niveles altos de azúcar en sangre. Esta es la conclusión que se ha extraído en un estudio reciente del instituto francés de investigación INSERM. Las personas que beben poca cantidad de agua, menos de dos vasos, son más propensas a mostrar niveles elevados de azúcar en sangre, y por tanto, una prediabetes.


El estudio se realizó sobre más de 3.600 adultos, de entre 30 y 65 años, con niveles normales de glucosa en sangre al comienzo de la investigación. Se analizaron sus hábitos en el consumo diario de agua con sus niveles de azúcar en sangre pasados nueve años. El resultado fue que las personas que bebían por lo menos medio litro de agua al día eran un 28 por ciento menos propensos a desarrollar un aumento de la glucosa en sangre que los adultos que bebían menos de dos vasos de agua al día. Por tanto, los que bebían poco agua tenían mayor probabilidad de desarrollar prediabetes.


Una de las posibles causas de esta relación consumo de agua – nivel de azúcar en sangre, puede ser que muchas de las personas que beben menos de dos vasos de agua al día consumen una mayor cantidad de bebidas azucaradas que podrían hacer aumentar el nivel de azúcar en sangre. De ahí que los médicos y especialistas en endocrinología recomiendan un consumo diario de agua adecuado, entre 1 litro y medio y dos litros de agua, y reducir el consumo de refrescos azucarados.


Desde iSalud puedes contratar tu seguro de salud online y disponer de un cuadro médico que incluye más de 15.000 médicos y especialistas, y más de 350 hospitales de prestigio.

¿Te ha gustado el post?
Valóralo y compártelo en tu red social.